Método epl2r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La programación orientada a objetos es una evolución de la programación procedural basada en funciones. La POO nos permite agrupar secciones de código con funcionalidades comunes.
Una de las principales desventajas de la programación procedural basada en funciones es su construcción, cuando una aplicación bajo este tipo de programación crece, la modificación del código se hacemuy trabajosa y difícil debido a que el cambio de una sola línea en una función, puede acarrear la modificación de muchas otras líneas de código pertenecientes a otras funciones que estén relacionadas.

Con la programación orientada a objetos se pretende agrupar el código encapsulándolo y haciéndolo independiente, de manera que una modificación debida al crecimiento de la aplicación solo afectea unas pocas líneas.

La organización de una aplicación en POO se realiza mediante estructuras de código, también llamados objetos. Estos objetos contienen una serie de procedimientos e información destinados a resolver un grupo de tareas con un denominador común. Un procedimiento que este situado en un objeto no podrá ser usado por otro procedimiento perteneciente a otro objeto, si no es bajouna serie de reglas. Los datos que mantenga el objeto, permanecerán aislados del exterior y sólo se podrá acceder a ellos siguiendo ciertas normas.
El objetivo de POO es catalogar y diferenciar el código, en base a estructuras jerárquicas dependientes, al estilo de un árbol genealógico.

Los objetos se crean a partir de una serie de especificaciones o normas que definen como va a ser elobjeto, esto es lo que en POO se conoce como una clase.
Las clases definen la estructura que van a tener los objetos que se creen a partir de ella, indicando que propiedades y métodos tendrán los objetos.

Las propiedades definen los datos o información del objeto, permitiendo modificar o consultar su estado, mientras que los métodos son las rutinas que definen el comportamiento del objeto. Esnecesario tener muy clara cuál es la diferencia entre un objeto y una clase, a este respecto podemos decir que una clase constituye la representación abstracta de algo mientras que un objeto constituye la representación concreta de lo que la clase define. Imaginemos los planos de una casa diseñados por un arquitecto, en ellos encontramos el esquema de la casa, las medidas, los materiales etc... Unavez construida la casa podremos comprobar que cumple todo lo que los planos determinaban, de esta manera podemos comparar los planos de la casa con las clases en POO, y la casa en si con un objeto creado a partir de una clase. Se debe destacar también que con los mismos planos se pueden crear muchas casas iguales, lo mismo ocurre en POO, a partir de una clase se pueden crear muchos objetos iguales.La creación de un objeto a partir de una clase se conoce como instanciación de un objeto

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Identificar los fundamentos de los lenguajes de programación, usándolos de manera eficiente en la aplicación de problemas en la ingeniería, vida cotidiana y su carrera profesional, por medio del lenguaje de programación java.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Abordar elparadigma de Programación Orientada a Objetos (POO).

* Aplicar las características del paradigma de Programación Orientada a Objetos en la programación Java.

* Dominar las características avanzadas de clase en el lenguaje de programación Java.

MARCA TEORICO

La programación orientada a objetos (POO) nos permite escribir código menos propenso a fallos además de permitirnos lareutilización de código de forma más conveniente.
En este artículo veremos las características de la POO desde el punto de vista de los lenguajes de .NET Framework y cómo utilizar los distintos elementos que nos permitirán crear código que sea más fácil de escribir y mantener.
 
LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
En Todo Programación existe una sección denominada Cuadernos de Principiantes donde...
tracking img