Método inductivo-deductivo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO INDUCTIVO-DEDUCTIVO.
Este método se utiliza para el estudio de algunos fenómenos económicos como el mercado; se inicia el estudio con este método apartir de aspectos elementales como losoferentes o demandante, después las mercancías que intercambian, a continuación los tipos de mercados a que dan lugar las relaciones que se establecen entre oferentes y demandantes. El procedimientoanterior significa ir de lo particular a lo general es decir por inducción.
Por deducción, el análisis se inicia a partir de las características generales. En este caso los mercados, hacia lascaracterísticas particulares que son los oferentes y demandantes.
Los modelos teóricos de mercados que se descubren por este método son:
• Competencia perfecta (muchos oferentes, muchos demandantes, mercancíatipo).
• Mercado de monopolio (un oferente, muchos demandantes, mercancía única)
• Mercado de dúo polio, (dos oferentes, muchos demandantes, dos mercancías parecidas)
• Mercado de oligopolio(varios oferentes, muchos demandantes, mercancía parecida)
• Mercado de competencia monopolista (muchos oferentes, muchos demandantes, mercancías parecidas)
MÉTODO ANALÍTICO.
Es un método que porestudiar en fenómeno, lo desglosa en una multitud de componentes y estudia por separado cada uno de estos para que al final se conjunten los resultados obtenidos y se llegue a conclusiones finales o aun dictamen. Se emplea como en un estudio de mercado que puede ser utilizado para la creación de una empresa, si esta empresa fuera para fabricar camisas, primero se elaboraría una lista de todos losaspectos que tendrían que analizarse, y entre ellos: productores existentes de camisas, precios, calidad, maquinaria, lugar donde se localizaría, materias primas para adquirir fuerza de trabajo acontratar, etc.
Al final se elaboraran conclusiones y recomendaciones para establecer en un lugar determinado la fábrica: el tipo de camisas que elaborarían, los precios, donde comprar las materias...
tracking img