Método parámetrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMACIÓN CONCEPTUAL O PRELIMINAR

Como su nombre lo indica son generalmente realizadas en las primeras fases de un proyecto, inicialmente contemplan el alcance del proyecto, así como si éste eseconómicamente factible. Hay muchos caminos para estimar preliminarmente los costos de un proyecto, casi siempre se toman en cuenta estimaciones gruesas basadas en la experiencia de proyectos pasados.Las técnicas que permiten mejor precisión incorporan información antecedente de mejor calidad.

Las estimaciones preliminares varían considerablemente de un tipo de construcción a otro.Generalmente, los procedimientos más sofisticados y precisos son empleados por empresas constructoras especializadas en los grandes proyectos de construcción pesada e industrial. Sin embargo, los métodos másrefinados se usan actualmente en construcción residencial y en edificación. La mayoría de los métodos de estimación preliminar del costo de los proyectos se encuentran dentro de las siguientes categorías:• Costos índice.
• Costos paramétricos
• Factor capacidad-costo
• Relación de componentes

• Costos paramétricos. El método de estimación preliminar de costos basado en costos paramétricos esel más empleado en todos los tipos de obra, incluso muchos analistas de costos lo reconocen como el único método de estimación de costos conceptuales. Al igual que otros métodos, se basa en buenosregistros históricos de costos de proyectos terminados.
Esencialmente, consiste en encontrar una variable que represente alguna característica cuantificable de un grupo de proyectos de construcción,por ejemplo: metros cuadrados de obra en casas, viviendas o edificios, kilómetros de carretera, de canales o de líneas de transmisión, número de habitaciones en un hotel, consultorios en clínicas, etc.La aproximación del costo paramétrico relaciona todos los costos de una obra con solo pocas medidas físicas o “parámetros” que reflejan el tamaño o alcance del proyecto. Por ejemplo para una...
tracking img