Método para enseñar segunda lengua a niños colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIDÁCTICAS DE LA SEGUNDA LENGUA

¿QUÉ MÉTODO CONSIDERA EL MÁS ADECUADO PARA ENSEÑAR A NIÑOS COLOMBIANOS EL IDIOMA INGLÉS?

Anteriormente, lo que se consideraba más importante a la hora deaprender inglés era la gramática. Se abrumaba al alumno con reglas y estructuras, totalmente opuestas a nuestro idioma nativo. Reglas y conceptos que sólo logran confundir al estudiante.
Sin embargo, no esnecesario un manejo perfecto de la gramática para comprender un texto, sino más bien poder manejar un conocimiento general de las formas idiomáticas, conexiones y similitudes con nuestra lengua demodo de poder aplicar ese conocimiento a la realidad de los niños y niñas para que sea significativo.
Así que considero que el método más adecuado para enseñar en Colombia a niños y niñas el idiomaInglés es THE DIRECT METHOD ya que coincide con las teorías de enseñanza-aprendizaje de la actualidad, las cuales se basan en el aprendizaje significativo y constructivista.
El método directo o métodonatural critica a los métodos de enseñanza de idiomas antiguos, los cuales se basaban en la traducción de la gramática, así que a partir de éste nuevo método lo que se busca es aprender a hablar y aentender el idioma en situaciones cotidianas.
El objetivo general del método directo es proporcionar a los estudiantes conocimientos útiles en la práctica de la lengua, a diferencia de las escuelas degramáticas tradicionales este nuevo tipo de escuela atiende principalmente a los niños desde pequeños.
El método directo desarrolló nuevos enfoques lingüísticos del estudio del lenguaje como elaumento de la fonética y la fonología como nueva disciplina con la creación del alfabeto fonético internacional. Lo cual nos lleva a prestar más atención a la manera correcta de pronunciar palabras eninglés, a hablar con mejor entonación y a poder entender lo que se nos dice en el otro idioma.
En éste método en lugar de reforzar a los estudiantes a acumular conocimientos abstractos sobre las reglas...
tracking img