El método Reggio Emilia

El método Reggio
Pedagogo "Loris Malaguzi", los educandos aprenden por

medio de la observación para después desarrollar sus propios proyectos de creación.

Lastranscripciones de los comentarios y discusiones de los niños, fotografías de sus actividades y representaciones de sus pensamientos y aprendizajes son elementos que son estudiados cuidadosamente. Estosdocumentos tienen diferentes funciones. La más importante de todas ellas es la de ser herramientas para hacer hipótesis (proyectar) acerca de la dirección que tomará el trabajo y las experiencias conlos niños. Una vez que estos documentos son organizados y exhibidos, ayudan a que los padres estén conscientes de las experiencias de sus hijos y a que se mantengan involucrados. Estos documentos hacenposible que los maestros entiendan mejor a los niños y sirven también para evaluar el trabajo de los maestros, a la vez que promueven su crecimiento profesional; ellos hacen que los niños esténconscientes de que su esfuerzo es valorado

Objetivos
• Observar y escuchar a los niños para saber que punto trabajar y como hacerlo. • Crear una escuela amable, activa, activa, inventiva ycomunicativa. • Crear un lugar de investigación, recognición, y reflexión. • Intensificar la relaciones niños-familiaeducadores.

• Considerar a los padres esenciales en este proceso, mediante actividadesexplícitas. • El maestro no debe ser considerado como una niñera, si no como un investigador y aprendiz junto con los niños. • La cooperación entre los compañeros y padres es clave para trabajar y cumplirobjetivos.

Preguntas
1ª- Los niños con derechos especiales (necesidades especiales), ¿disponen de alguna prioridad respecto al resto de los niños? 2ª- ¿En que se diferencian las infraestructurasde las aulas de Reggio Emilia?.Pon algún ejemplo. 3ª- Explica el papel de los niños, los padres y los maestros en este método. 4ª ¿Uno de los objetivos de los educadores es instaurar este método en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Método Reggio Emilia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Reggio-Emilia/6325702.html

MLA

"Método Reggio Emilia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Reggio-Emilia/6325702.html>.

MLA 7

"Método Reggio Emilia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Reggio-Emilia/6325702.html>.

CHICAGO

"Método Reggio Emilia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Reggio-Emilia/6325702.html.