Método teachh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Método Teacch
El objetivo principal del programa es prevenir la institucionalización innecesaria, ayudando a preparar a las personas con TEA (Transtorno del Espectro Autista) a vivir y trabajarmás efectivamente en el hogar, en la escuela, y en la comunidad. Se pone especial énfasis en los planes individualizados para ayudar a las personas con TEA y a sus familias a vivir juntos de forma másefectiva. Se entrena a los padres a trabajar con sus hijos/as para controlar los problemas de comportamiento y mejorar las habilidades sociales, de lenguaje y de aprendizaje. De este modo, la personacon TEA está preparada para desenvolverse en una escuela, en un taller protegido, en un trabajo bajo supervisión, en un empleo competitivo, en un hogar grupal o cualquier otro marco comunitario.
 Comunicarse. Este sistema enseña a los niños autistas a expresar sus sentimientos

FASES DE TRABAJO:
En la primera fase se pone mucho énfasis en el conocimiento del niño: sus gustos, sus miedos.  Yaen la segunda fase, se combinan fotos más verbo, de modo que el niño aprenda a asociar imágenes y palabras.
Y cuando se llega a  la tercera fase, que es la más fluida, se le enseña a utilizar lastarjetas con las imágenes cada vez que quiere algo y aprende a recibir órdenes.

En concreto, los objetivos del tratamiento TEACCH incluyen:
1. Desarrollar formas especiales en las cuales elcliente pueda disfrutar y comprender a otras personas y vivir más armoniosamente en casa.
2. Incrementar la motivación y la habilidad del cliente para explorar y aprender.
3. Mejorar el desarrollodisarmónico de las funciones intelectuales. Los terapeutas y maestros evalúan las habilidades de aprendizaje del cliente y diseñan métodos de enseñanza y estrategias en secuencias evolutivas adecuadaspara mejorar las habilidades sociales, comunicativas y de autonomía del cliente. En colaboración con la familia se desarrollan los programas de modificación del comportamiento y las habilidades de...
tracking img