8º ciclo grupo “D”

Modelos de orientación e intervención psicopedagógica

Tema:
Método Test-Retest

Alumna:
Ramos Castro María Cristina

INTRODUCCIÓN
La licenciatura en ciencias de laeducación propicia el desarrollo de actitudes e imparte los conocimientos que forman al hombre y lo capacitan para el ejercicio de la profesión, formando integralmente al estudiante y procurando sucapacitación específica, aunado a una sensibilidad social y un sentido trascendente de la vida. Para que la licenciatura pueda alcanzar sus objetivos, se imparten asignaturas que proporcionan alestudiante los conocimientos necesarios para enfrentarse a las situaciones que se le presenten diariamente; una de ellas es Modelos de orientación e intervención psicopedagógica, la cual está ubicada en elplan de estudios de Ciencias de la Educación, en el campo Disciplinar de Psicopedagogía. Ésta asignatura proporciona los conocimientos básicos imprescindible sobre los modelos primordiales de laintervención psicopedagógica.
Este trabajo tiene como finalidad el dar a conocer los aspectos relacionados con el método test-retest, como son la confiabilidad, la estabilidad y la validez, ya que estoselementos son los que dan origen a este método, puesto que siempre hay dudas con respecto a la confiabilidad de los test o de los resultados obtenido en determinado momento, así que lo mejor es hacer unareaplicación para corroborar esos datos. A través de este documento, procuramos que el alumno tenga una idea más clara de lo que es el método test-retest así como profundizar un poco más en laconfiabilidad, y que por medio de este trabajo tenga las bases necesarias para poder establecer índices de confiabilidad y determinar variaciones en las reaplicaciones de las pruebas.
El trabajointelectual se ha dividido en tres capítulos, para su mejor comprensión. En el primero se hace referencia al tema de la confiabilidad y sus conceptos básicos, ya que de ella parte el método test-retest. En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Método test-retest. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Test-Retest/1007634.html

MLA

"Método test-retest" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Test-Retest/1007634.html>.

MLA 7

"Método test-retest." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Test-Retest/1007634.html>.

CHICAGO

"Método test-retest." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-Test-Retest/1007634.html.