Métododeltrabajoacademico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo explicaré el tema "La Motivación en los Seres Humanos", lo veremos de forma personal y laboral.
Hoy en día es un elemento importante tanto en lo personal como en lo laboral, por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así usted se sentirá bien consigo mismo y también en la empresa la cual usted trabaja, de esta forma con estosconocimientos adquiridos estarán en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
El impulso más intenso es la supervivencia en estado puro cuando se lucha por la vida, seguido por las motivaciones que derivan de la satisfacción de las necesidades primariasy secundarias (hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección, etc.).
En dicho contexto, la motivación personal y laboral se constituye en un medio importante para apuntalar el desarrollo personal y de los trabajadores y, por ende, mejora su relación en el entorno personal y la productividad en la empresa.

1.1 Objetivos
Determinar los Factores que Intervienen en la Motivación de los SeresHumanos, además de describir y analizar la influencia en la Motivación en las empresas y como influye esta a nivel personal en nuestras vidas.

1.2 Objetivos Específicos
1. Analizar los principales aspectos, de la teoría explicativa y su relación con la motivación y su influencia en el ámbito laboral de una Institución así como en lo personal.

2. Especificar cuales son los beneficios de lainfluencia de la motivación en el ambiente laboral y Personal.

3. Describir como afecta a las empresas la motivación laboral y como afecta en nuestras vidas a nivel Personal.
II Planteamiento del Problema

2.1 ¿Cuáles Factores Intervienen en la Motivación de los Seres Humanos tanto en el aspecto Laboral como Personal?

¿Qué es motivación?
Motivación Personal
¿Que es la Motivaciónpositiva y Negativa?
Tipología de la Motivación
¿Qué es la Desmotivación?
Motivación y Conducta
La motivación laboral
¿Que es la motivación laboral?
¿Cómo afecto en las Empresas la Motivación Laboral?
¿Como esta estructurado el ciclo motivacional?
Aprendizaje de la Motivación
2.2 Conceptos de Motivación:
La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o demotio, quesignifica «movimiento»..
Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.
Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.
Es en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesosintelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.
La motivación es un proceso o una combinación de procesos que consiste en influir de alguna manera en la conducta de las personas.
Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término estárelacionado con voluntad e interés.
La motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad de cualquier grado; ésta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que se esté motivado a algo, se considera que ese algo es necesario o conveniente.
2.3 Motivación Personal:
Crear motivación personal no es tan difícil como puede parecer al principio. A continuación te ofrezcoalgunos secretos prácticos para que logres motivarte diariamente:
- Relacionar el sufrimiento futuro por tu falta de acción en el presente. Por ejemplo, si no quieres levantarte para ir a trabajar pues relaciona esto con las consecuencias: perderás el trabajo, tu salario, la posibilidad de comprar las cosas que te gustan, etc., entonces vas a ver que pensar en los efectos negativos de tu inacción...
tracking img