Métodos ágiles de diseño de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos agiles
Existen varios métodos para el desarrollo ágil de software, que tratan de disminuir los riesgos del desarrollo en cortos lapsos de tiempo, estos lapsos son llamados iteraciones quedeben durar de 1 a 4 semanas y estas incluyen: planificación, análisis de requerimientos, diseño, codificación, revisión y documentación, que al final deben evaluarse para decidir el rumbo que debeseguir el proyecto. Estos métodos enfatizan la comunicación en persona en vez de la documentación ya que están basados en la simplicidad.
Una de las ventajas del desarrollo ágil de software es laconstante retroalimentación con el cliente apoyada en reuniones diarias, aunque pudieran llegar a ser complicadas. Como desventaja esta La mala comunicación, en la que se podría caer en un rumbo equivocadosi el cliente no plasma bien sus ideas o el desarrollador confunde lo que se le trata de plantear.
Al desarrollar con interfaces y lógica simple, los sistemas mejoran la portabilidad, manejo,mantenimiento, capacitación y rapidez, siendo un punto a favor para la adquisición o desarrollo de dicho sistema. En estas metodologías se deben asumir los riesgos, que a su vez permitan la toma dedecisiones importantes para el buen desarrollo de los proyectos.
Algunos métodos ágiles de desarrollo de software son: Adaptive Software Development (ASD), Agile Unified Process (AUP), Crystal Clear,Essential Unified Process (EssUP), Feature Driven Development (FDD), Lean Software Development (LSD), Kanban, Open Unified Process (OpenUP), Programación Extrema (XP), Método de desarrollo de sistemasdinámicos (DSDM) y Scrum.
En mi opinión, con los constantes cambios en las empresas y sociedades, parece necesario adaptarse a metodologías mas rápidas para el desarrollo de software, aunque ya en lapráctica, al necesitar un desarrollo complejo, estas prácticas quizá se podrían quedar cortas en cuanto al nivel de detalle que puede alcanzar un sistema, no considero que alguno de los dos paradigmas...
tracking img