Métodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos anticonceptivos: los implantes Norplant

Es un método anticonceptivo de uso prolongado y reversible, que no requiere tomar pastillas ni utilizar dispositivos internos o externos antes delcoito.

¿Cómo se colocan? Y ¿Cómo funciona?

El médico te administra un analgésico para adormecer el brazo, luego le hace una incisión de casi 30 mm de largo a través de la cual inserta lascápsulas Norplant. El médico introduce seis cápsulas uno por una, en forma de abanico son del tamaño de un fósforo, que contiene una hormona llamada progestágeno, por debajo de la piel de la parte superiordel brazo. Estas liberan la hormona hacia el organismo para evitar el embarazo, y ese implante sigue funcionando durante cinco años. Las cápsulas Norplant miden apenas 2.5 cm de largo y son tan anchascomo una cerilla
El procedimiento toma de 10 a 15 minutos, y puede ser realizado en el mismo consultorio del médico y no hay ninguna sutura. Cuando se acaben, pueden insertar unas nuevas el mismo díade la extracción de las antiguas.

¿Qué efectos secundarios o colaterales da?

Debe mantener limpia y cubierta con una venda la parte donde se hizo la incisión. Se pueden presentar unos moretones,pero desaparecen en una semana. Exista la posibilidad de una infección, lo cual requerirá que vayas a tu médico. Si esta infección persiste, entonces tendrán que extraerte las cápsulas.

El efectocolateral más frecuente es la irregularidad en el periodo menstrual. Algunas mujeres experimentan manchado o hemorragias intermenstruales; otras sangran más que antes; algunas mujeres dejan de tenerperiodos menstruales, y otras más presentan una combinación de estos problemas. La mayor parte de ellos son más notables durante el primer año de utilizar el Norplant, y muchas mujeres vuelven a susperiodos regulares después de entonces.

Otros efectos colaterales son: dolor de cabeza, nerviosismo, náusea, mareo, problemas de la piel, cambio en el apetito o en el peso y proliferación o...
tracking img