Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Tec Milenio

Maestría
Métodos Cuantitativos para la toma de Decisiones

proyecto final

Sistema 14:00 UPS

Monterrey, Nuevo León
Índice:
1. Resumen…………………………………. 3

2. Introducción……………………………… 5

3. Marco Contextual………………………. 7

4. Marco Teórico………………………….. 9

5. Desarrollo de la Investigación……….. 14

6. Resultados yAnálisis………………… 16

7. Conclusiones………………………… 21

8. Bibliografía……………………………. 22

Resumen:
El presente proyecto tiene la finalidad de aplicar algunas herramientas de los métodos cuantitativos para optimizar el tiempo en la entrega de paquetes que UPS ha implementado ya desde hacía varios años, incrementando la entrega de paquetes y mensajería express del mundo y siendo un líder en servicios de transporte,logística, capital y comercio electrónico; como sabemos UPS es la mayor empresa de distribución de paquetes del mundo y un proveedor global líder de transporte especializado y servicios de logística, UPS continúa desarrollando procesos de logística, gestión de la cadena de suministro y e-Commerce. Combinando el flujo de mercancías, de información y de fondos. Este proyecto surge con la necesidad deque la entrega de cada paquete sea con eficiencia, efectivo y eficaz en el menor tiempo que se estima.

Sabemos que esta empresa tiene diferentes servicios de entrega de paquetería; nosotros nos enfocaremos en el que un paquete llegue antes de las 14:00 hrs. Este programa que le ha permitido lograr un crecimiento a UPS le ha permitido convertirse en un líder en la distribución global desuministros.

En UPS, la logística y distribución global incluye gestionar el movimiento de las mercancías, así como el flujo informativo y financiero que acompaña a las mercancías, pero se requiere del uso de herramientas como los métodos cuantitativos para la toma de decisiones como la que nosotros llegaremos a utilizar para optimizar el tiempo de entrega de paquetes. Las herramientas que elegimos con:el análisis de decisión que conoceremos más los hechos, procesos, estructuras y personas en su totalidad, así también los árboles de decisión que es una herramienta utilizada para ayudarnos a seleccionar la mejor opción que provee una estructura altamente efectiva dentro de la cual se puede explorar diversas opciones, e investigar los posibles resultados. Otra de las herramientas que nos ayudaránen este proyecto es la programación lineal nos ayuda a tomar decisiones para la asignación de recursos de una manera óptima. Sirve mucho a los administradores para poder hacer una buena toma de decisiones y una mejor planeación con respecto a la asignación de sus tareas o recursos. Otras de las herramientas es la de pronósticos, especialmente tomaremos el análisis de series de tiempo, el objetivode interés en esta herramienta es describir el comportamiento de la serie, investigar el mecanismo generador de la serie de tiempo, buscar posibles patrones temporales que permitan sobrepasar la incertidumbre del futuro. Y finalmente la otra herramienta cuantitativa es la de formulación efectiva que nos ayudará a optimizar el tiempo de la entrega de paquetes que cuando tomemos una decisión seamás sencilla y exitosa.

Introducción:
Actualmente en todas las empresas se busca desarrollar nuevos programas que les permitan lograr una mejora continua en el servicio al cliente. Por lo que UPS ha experimentado una grandiosa transformación, pasando de ser una pequeña compañía de mensajería a un abastecedor principal en aire, mar, tierra y servicios electrónicos; los clientes disfrutan de unacartera inigualable de servicios de entrega programada y de cadena de suministros.

United Parcel Service, Inc. (UPS) es una de las grandes empresas de paquetería del mundo. Cada día entrega más de 14 millones de paquetes a más de 200 países de todo el mundo. Recientemente se ha expandido para cubrir otras áreas relacionadas con el transporte como la logística.

En el presente...
tracking img