Métodos de arranques de motores sincronos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de arranque para los motores síncronos.

Los métodos que se utilizan para arrancar un motor síncrono depende de dos factores: el par requerido para arrancar la carga y la corriente máximade arranque. Se pueden utilizar tres métodos para arrancar de manera segura un motor síncrono.
• Reducir la frecuencia de la potencia eléctrica aplicada.
Debido a que si los campos magnéticos delestator gire a una velocidad baja, el rotor no tendrá problema para acelerar y enlazarse con el campo magnético del estator.
Esto se logra aumentando gradualmente la frecuencia eléctrica hasta su valornormal a través de los inversores-rectificadores y los cicloconvertidores, cuando se incluye en el circuito de control del motor su arranque es muy fácil ajustándolo como se requiere.
• Utilizar unmotor primario externo.
Otro método es adjuntando un motor externo para tener a la maquina síncrona hasta su velocidad plena. Conectado de manera paralela la maquina síncrona trabaja como generador yal desconectar el motor primario se comporta como motor, después de eso el motor síncrono se puede cargar de manera normal.
El motor de arranque puede tener valores nominales mucho más pequeños queel motor síncrono que arranca.
La mayoría de los motores síncronos tienen un sistema de excitación sin escobillas montadas en sus ejes. Esto es muy útil en los motores síncronos de tamaños de medianoa grande porque hay sistemas de potencia que no soporten las corrientes de arranque.
• Utilizar devanados de amortiguamientos.
Los devanados de amortiguamiento son unas barras especiales dispuestasen ranuras labradas en la cara del rotor de un motor síncrono y en cortocircuito en cada extremo con un gran anillo en cortocircuito.
Los devanados de campo están en cortocircuito porque así noproducen voltajes peligrosos y la corriente de campo inducida contribuye con un par de arranque extra para el motor.
Utilizando este método se puede encender de la siguiente manera: primero, se...
tracking img