Ventajas i desventajas de los métodos de valuación de inventario
Ventajas: permite calcular un costo unitario promedio para todas las exigencias es muy sencillo y facilita el manejo de los registros auxiliares del almacén.

desventajas: los inventarios incorporan permanentemente costos antiguos que provocan cierta distorsiónfrente a los precios actuales.

Una empresa bien organizada mantiene sus almacenes con las existencias necesarias, de acuerdo con el volumen de las ventajas, si se trata de una negociación comercial, o bien, con la producción que deba haber, si se trata de una industria.
El departamento de compras conocerá las necesidades quetienen los departamentos de ventas o de producción, por tal motivo, esperara que dichos departamentos le informen sobre las mercancías o materias primas que necesiten.
Una ves que el departamento de compras ha recibido lo que se llama “cotización de precios” el funcionario indicado sujetara a estudio cada cotización, con el objeto deelegir al proveedor cuyos precios convengan mas ala empresa. La selección del proveedor comprende un análisis muy detallado, pues la comparación de los precios no ce hace en forma superficial.
Cuando el departamento de compras recibe una solicitud, ejecuta su procedimiento de compra mediante cotizaciones evaluando tiempo deentrega, precios y calidad de los productos. Debe dar prioridad alas solicitudes de compras marcadas como urgentes los documentos correspondientes para esta operación son: original dela solicitud para el pro}veedor y duplicados para el almacenista, departamento de contabilidad y departamento de compras.

El control de la recepcionde los articilos o materiales varia según sea la naturaleza de la empresa, pues, en algunas ocasiones, el departamento de almacen se encarga de registrar las mercancias recididas y de hacer las notificasiones alos departamentos correspondientes en algunas industrias de gran importancia, hay una seccion especial para recibir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Métodos De Evaluación De Inventarios. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Evaluaci%C3%B3n-De-Inventarios/3862121.html

MLA

"Métodos De Evaluación De Inventarios" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Evaluaci%C3%B3n-De-Inventarios/3862121.html>.

MLA 7

"Métodos De Evaluación De Inventarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Evaluaci%C3%B3n-De-Inventarios/3862121.html>.

CHICAGO

"Métodos De Evaluación De Inventarios." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Evaluaci%C3%B3n-De-Inventarios/3862121.html.