Métodos de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supongo que hablamos de información financiera como sinónimo de información contable. En ese caso, la situación y evolucion patrimonial (economica y financiera) de un ente interesa adiversas personas que tienen necesidades de información no totalmente coincidente. Entre ellas, puede citarse a:
Los inversores actuale y potenciales, interesados en el riesgoinherente a su inversión, en la probabilidad de que la empresa pague dividendos y en otros datos necesarios para tomar decisiones de comprar, retener o vender sus participaciones.
2_ Losempleados, interesados en evaluar la estabilidad y rentabilidad de sus empleadores, así como su capacidad para afrontar sus obligaciones laborales y previsionales
3- Los acreedoresactuales y potenciales, interesados en evaluar si el ente padrá pagar sus obligaciones cuando ellas venzan;
4- Los clientes, especialmente cuando tienen algún tipo de dependenciacomercial del ente, en cuyo caso tendrán interés particular en evaluar su estabilidad y rentabilidad;
5- El estado, tanto en lo que se refiere sus necesidades de información paradeterminar los tributos, para fines de política fiscal y social como para la preparación de estadísticas globales sobre el funcionamiento de la economía.
Siedo imposible que loe estadocontables satisfagan a cada uno de los requerimientos informativos de todos sus posibles usuarios, se consideran como usuarios tipo:
1- Cualquiera que fuere el ente emisor a susinversores y acreedores, incluyendo tanto a los actuales como potenciales,
2 - Adicionalmente:
_en los casos de entidades sin fines de lucro no gubernamentales, a quienes les proveen opodrían suministrar recursos (por ejemplo, los socios de una asociacion civil)
_en los casos de entidades gubernamentales, a los correspondientes cuerpos legislativos y de fiscalización.
tracking img