Métodos de negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MULTINACIONAL: UNA VISIÓN GENERAL
Las empresas continuamente ponen en práctica estrategias para mejorar sus flujos de efectivo y, de esa forma, incrementan la riqueza de las acciones. Algunas estrategias incluyen la penetración de mercados extranjeros, que son muy distintos a los locales por lo que desarrollan oportunidades de mejorar los flujos de efectivos de laempresa. Recientemente se han reducido a las empresas a realizar negocios internacionales (producir y/o vender bienes en países extranjeros). Por consiguiente, muchas empresas se han convertido en Corporaciones Multinacionales (CMN) definidas como empresas que realizan alguna forma de negocios internacionales.
La administración financiera internacional ya que es para las CMN con numerosassubsidiarias en el extranjero y para pequeñas empresas que realizan negocios internacionales. Las empresas estadounidenses pequeñas que realizan negocios internacionales tienen la tendencia a centrarse en los nichos que las han hecho exitosas en Estados Unidos. Tiene a atacar mercados de especialidades donde no competirán con las grandes empresas que podrían aprovechar económicas de escala. El negociointernacional es incluso para las compañías que no contemplan realizar negocios en el extranjero debido a que tiene que reconoce como se verán afectados sus competidores extranjeros por los movimientos en los tipos de cambios, las tasas de intereses extrajeras, los costos de la mano de obra y la inflación. Estas características económicas modifican el costo de producción y las políticas de fijación deprecios de los competidores extranjeros. Las compañías también tienen que reconocer como las condiciones económicas en otros países influirán en los competidores locales que obtienen suministros o financiamiento del extranjero. Si estos competidores locales reducen sus costos al capitalizar las oportunidades en los mercados internacionales, quizá disminuyen sus precios sin bajar sus márgenes deutilidad. Esto permitirá aumentar la participación de mercados a costa de las compañías totalmente locales.
Objetivo de la CMN: El objetivo normalmente aceptado de una CMN es maximizar la riqueza de los accionistas. El desarrollo de un objeto, es necesario puesto que las decisiones deben contribuir a su logro.
CONFLICTOS CONTRA EL OBJETIVO DE LAS CMN
Las decisiones de ampliar la empresa sedeterminaría por los deseos de los gerentes de hacer de sus respectivas divisiones crezca con el fin de recibir más responsabilidad y mayor remuneración. En el caso de las corporaciones que tiene accionistas distintos a sus gerentes, pueden existir este tipo de conflictos, mejor llamados como un problema de agencia. Los costos de asegurar que los gerentes aumenten la riqueza de los accionistas sonmayores en las CMN que para empresas totalmente nacionales por las siguientes razones:
 Las CMN que tiene subsidiarias diseminadas por todo el mundo experimentan mayores problemas de agencia porque es más difícil supervisar a los agentes de subsidiarias en países lejanos.
 Los gerentes de subsidiarias extranjeros que sean educado en culturas diferentes, quizá no sigan metas uniformes.
 Elmismo tamaño de las mayores CMN crea también grandes problemas de agencias.
 Algunos gerentes no estadounidenses tienen a minimizar la importancias de los efectos de corto plazo de las decisiones, lo que da como resultado decisiones para subsidiaras extranjeras de la CMN, con sede en EU, que no sean consistentes con la maximización de la riqueza de los accionistas.
Repercusión del control internoUn estilo de administración centralizada reduce los costos de agencia, por que les permite a los gerentes de la matriz controlar las subsidiarias extranjeras, así mismo reduce el poder de sus gerentes de las subsidiarias. Los gerentes deben de estar informados sobre las características financieras.
La alternativa de organizar la administración de una CMN como administración descentralizada,...