Métodos de obtención de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Anticoagulantes
¿En qué consiste la anticoagulación?
La formación de trombos es un mecanismo complejo que tiene como finalidad prevenir el sangrado tras sufrir un daño. Sin embargo, en ocasiones la formación de trombos puede desencadenar un infarto de miocardio, infarto cerebral, o formación de trombos en las venas o dentro de las aurículas del corazón, y en estos casos, la administración defármacos anticoagulantes es fundamental.
Los anticoagulantes, como su propio nombre indica, son fármacos que impiden la coagulación de la sangre, evitando por tanto la formación de trombos o impidiendo su crecimiento y favoreciendo su disolución en caso de que ya se hayan formado.
¿Qué es?
Los anticoagulantes orales reducen la capacidad coagulante de la sangre y por lo tanto ayudan a prevenirla formación de coágulos dañinos en los vasos sanguíneos. Estos medicamentos son llamados algunas veces ‘disolventes de la sangre’, aunque en realidad no la disuelven. Estos medicamentos no disolverán los coágulos ya formados. Sin embargo, pueden impedir que los coágulos existentes se agranden y causen problemas más serios.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especialo si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Antes de usar
Para que un anticoagulante le ayude sin causar un sangrado serio, debe usarse correctamente y deben seguirse exactamentetodas las precauciones relacionadas con su uso.

Asegúrese de haber hablado con el médico o farmacéutico encargado de su tratamiento, acerca del uso de este medicamento.
Es muy importante que usted entienda todas las indicaciones y además que tenga el deseo y la capacidad de seguirlas exactamente.
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
* es alérgico a cualquier otromedicamento, ya sea recetado o no;
* está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
* está dando de lactar;
* está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
* tiene cualquier otro problema médico.
Uso apropiado
Tome este medicamento de acuerdo a lo indicado. No tome más cantidad de este medicamento o con más frecuencia, ni lo tomepor más tiempo de lo indicado. Esto es especialmente importante para pacientes de edad avanzada que son especialmente sensibles a los efectos de los anticoagulantes.
Su médico o enfermera debe revisar su progreso durante visitas regulares. Debe hacerse un examen de sangre regularmente para saber que tan rápido se coagula su sangre.
Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posiblesi se acuerda el mismo día. Sin embargo, si sólo se acuerda hasta el día siguiente, no tome la dosis olvidada en absoluto ni use doble cantidad para la próxima dosis. El usar doble dosis puede causar sangrado. Asegúrese de dar al médico o farmacéutico encargado de su tratamiento, el registro de cualquier dosis que usted haya olvidado.
Para guardar este medicamento:
Guárdelo fuera del alcancede los niños. Guarde este medicamento alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento.
No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de losniños.
Precauciones
Dígale a todos los médicos, dentistas y farmacéuticos que lo atienden que usted está tomando este medicamento. También debe llevar identificación que diga que lo está tomando.
Si usted nota cualquier sangrado o moretón inusual, consulte con su médico inmediatamente.
Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de empezar o suspender el uso de algún otro medicamento....
tracking img