Métodos de separación de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Adquirir los conocimientos básicos para la separación de los componentes de una mezcla.
Introducción
El trabajo que a continuación se presentará contiene información relacionada con la"separación de mezclas", lo cual tiene una gran importancia porque se conoce sobre propiedades, sobre los instrumentos y métodos adecuados para elaborar dichas mezclas o bien separarlos.
Los Métodos deSeparación se basan en diferencias entre las propiedades físicas de los componentes de una mezcla, tales como: Punto de Ebullición Densidad,, Presión de Vapor, Punto de Fusión, Solubilidad, etc. LosMétodos más conocidos son:
Decantación
Método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposarpara que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básica de los compuestos o impurezas; las cuales soncomponentes que se encuentran dentro de una mezcla, en una cantidad mayoritaria.
Filtración
Proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene lossólidos y permite el pasaje del líquido.
Existen dos tipos: Por gravedad y al vacío. []
Evaporación
Es el cambio de estado, de líquido a gaseoso en el cual una sustancia se puede separar de otra porsu punto de ebullición
Centrifugación
Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento derotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.
Precipitación
Es la reacción química en la cual se produceun sólido a partir de líquidos
Pulverización
Proceso físico en el que se produce la vaporización de los átomos de un material sólido denominado "blanco" mediante el bombardeo de éste por iones...
tracking img