Métodos para dar mantenimiento de un pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Cristian Cardozo Pinzón
Asignatura: Soporte Técnico
Profesor: César Espinoza Jimenez
Tema: Mantenimiento de una PC
Cuatrimestre: 1°
Grupo: “D”
Carrera: Tecnologías de la información y comunicación área sistemas informáticos
Universidad: Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros

PRESENTACIÓN

El presente ensayo de mantenimiento de equipos de cómputo es informaciónrecopilada por el alumno Cristian Cardozo Pinzón
Veremos de forma textual y grafica varios tipos de mantenimiento y como se realiza el mantenimiento o limpieza de una computadora tanto del sistema operativo como del hardware

MANTENIMIENTO DE UNA PC
Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezcaun rendimiento óptimo a la hora de su funcionamiento.
De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.

*Tipos de Mantenimiento*
Existen cuatro tipos reconocidos de operaciones de mantenimiento, los cuales fueron hechos con el fin de resolver problemas informáticos de software y hardware, el objetivo particular para el cual son puestos en marcha, yen función a los recursos utilizados, así tenemos:

Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento también es conocido “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente eldesperfecto para tomar medidas de corrección de errores. Este mantenimiento trae consigo las siguientes consecuencias:
* Paradas no previstas en el proceso productivo, disminuyendo las horas operativas.
* Afecta las cadenas productivas, es decir, que los ciclos productivos posteriores se verán parados a la espera de la corrección de la etapa anterior.
* Presenta costos por reparación yrepuestos no presupuestados, por lo que se dará el caso que por falta de recursos económicos no se podrán comprar los repuestos en el momento deseado
* La planificación del tiempo que estará el sistema fuera de operación es impredecible.

Mantenimiento Preventivo
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, se efectúabajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema. Se realiza a razón de la experiencia y pericia del personal a cargo, los cuales son los encargados de determinar el momento necesario para llevar a cabo dicho procedimiento; el fabricante también puede estipular el momento adecuado a través de los manuales técnicos. Es el mantenimiento de limpieza que se le hace a la maquinay sus partes.
Presenta las siguientes características:
* Se realiza en un momento en que no se esta produciendo, por lo que se aprovecha las horas ociosas de la planta.
* Se lleva a cabo siguiente un programa previamente elaborado donde se detalla el procedimiento a seguir, y las actividades a realizar, a fin de tener las herramientas y repuestos necesarios “a la mano”.
* Estadestinado a un área en particular y a ciertos equipos específicamente. Aunque también se puede llevar a cabo un mantenimiento generalizado de todos los componentes de la planta.
* Permite a la empresa contar con un historial de todos los equipos, además brinda la posibilidad de actualizar la información técnica de los equipos.

Mantenimiento Predictivo
Consiste en determinar en todo instante lacondición técnica (mecánica y eléctrica) real de la máquina examinada, mientras esta se encuentre en pleno funcionamiento, para ello se hace uso de un programa sistemático de mediciones de los parámetros más importantes del equipo. El sustento tecnológico de este mantenimiento consiste en la aplicaciones de algoritmos matemáticos agregados a las operaciones de diagnóstico, que juntos pueden...
tracking img