Métodos para evitar la oxidación de los metales

Oxidación: Los metales en la construcción se oxidan por acción del oxígeno del aire.

Hay metales impermeables en los cuales la pequeña capa deóxido o carbonato que se le forma en la superficie, protege al resto de metal, como es el caso del cobre, aluminio, plomo, estaño y cinc, entre otros.

Hay otros metales, como el hierro, que sonpermeables y la oxidación penetra el metal hasta destruirlo.

Se protege de la oxidación por medio del revestimiento con:
* Pintura: Se empieza por limpiarlos y lavarlos con agua acidulada, conclorhídrico y cepillo metálico después se recubre con una capa de pintura de aceite.
* Grasa: Protege a los cuerpos ferroso no expuesto a la intemperie y durante corto tiempo. Deben ser neutro, yaque de lo contrario se convertirían ellas mismas en oxidantes.
* Cemento: Con una lechada de mortero de cemento Portland se puede proteger el hierro de la oxidación.
* Electrólisis: Consiste encolocar una capa de oxigeno al pieza siderúrgica, lo cual proporciona una protección eficaz. Esto se logra mediante la oxidación del ánodo. Es lo mismo que sucede con el aluminio y el cinc, y queevita que éstos se oxiden. La diferencia está en que estos últimos ocurre por vía natural y no artificial, como en el hierro.
* Metalización: Consiste en recubrir el hierro con una película de cinc,estaño o plomo, fundidos por medio de inmersión. Cuando se usa cinc en el hierro se llama galvanizado o cincado. Si se usa estaño las piezas se llaman estañadas, si en cambio se usa plomo el hierro seconoce como emplomado. De estos el cinc y el estaño se adhieren mejor al hierro.
* La Galvanización: Consiste en calentar el cinc hasta fundirlo y darle un baño de inmersión al hierro en el cincfundido, para que se recubra por una capa delgada de este metal.

Protección contra la corrosión

Diseño

El diseño de las estructuras del metal, estas pueden retrasar o incluso eliminar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Métodos para evitar la oxidación de los metales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Para-Evitar-La-Oxidaci%C3%B3n-De/3477636.html

MLA

"Métodos para evitar la oxidación de los metales" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Para-Evitar-La-Oxidaci%C3%B3n-De/3477636.html>.

MLA 7

"Métodos para evitar la oxidación de los metales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Para-Evitar-La-Oxidaci%C3%B3n-De/3477636.html>.

CHICAGO

"Métodos para evitar la oxidación de los metales." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Para-Evitar-La-Oxidaci%C3%B3n-De/3477636.html.