Métodos y ensayos no destructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
say
Métodos y técnicas
Clasificación de las Pruebas No Destructivas
La clasificación de las pruebas no destructivas se basa en la posición en donde se localizan las discontinuidades que pueden serdetectadas, por lo que se clasifican en:
1. Pruebas no destructivas superficiales.
2. Pruebas no destructivas volumétricas.
3. Pruebas no destructivas de hermeticidad.
1. Pruebas nodestructivas superficiales
Estas pruebas proporcionan información acerca de la sanidad superficial de los materiales inspeccionados. Los métodos de PND superficiales son:
VT – Inspección Visual PT –Líquidos Penetrantes MT – Partículas Magnéticas ET – Electromagnetismo
En el caso de utilizar VT y PT se tiene la limitante para detectar únicamente discontinuidades superficiales (abiertas a lasuperficie); y con MT y ET se tiene la posibilidad de detectar tanto discontinuidades superficiales como sub-superficiales (las que se encuentran debajo de la superficie pero muy cercanas a ella).
2. Pruebasno destructivas volumétricas
Estas pruebas proporcionan información acerca de la sanidad interna de los materiales inspeccionados. Los métodos de PND volumétricos son:
RT – Radiografía IndustrialUT – Ultrasonido Industrial AE – Emisión Acústica
Estos métodos permiten la detección de discontinuidades internas y sub-superficiales, así como bajo ciertas condiciones, la detección dediscontinuidades superficiales.
3. Pruebas no destructivas de hermeticidad
Estas pruebas proporcionan información del grado en que pueden ser contenidos los fluidos en recipientes, sin que escapen a la atmósferao queden fuera de control. Los métodos de PND de hermeticidad son:
LT – Pruebas de Fuga – Pruebas por Cambio de Presión (Neumática o hidrostática). – Pruebas de Burbuja – Pruebas por Espectrómetrode Masas – Pruebas de Fuga con Rastreadores de Halógeno

Entre los ensayos no destructivos más comunes se encuentran:
• ultrasonido
• Análisis de aceite y ferrografía
• Análisis de...
tracking img