México competitivo 2020

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México competitivo 2020. Un modelo de competitividad sistémica para el desarrollo | |
| |

INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo tiene como finalidad, mencionar hechos básicos por los cuales no seha podido alcanzar el desarrollo, y mucho menos ser una nación competitiva a nivel mundial, ya que para lograrlo se necesita aplicar un conjunto de variables a través de cambios culturales, políticos,sociales y económicos, los cuales deben llevarse acabo, pero no se realizan.
Para poder hablar de competitividad se deben determinar las causas que impiden el avance en la etapa económica del país. Elproblema más grande radica en la apertura y liberalización, tan comprometida del sistema financiero, así como el intercambio comercial. Gracias a que México es uno de los países con más tratadosinternacionales firmados, al entrar a una competencia bastante desigual, en las que el país esta destinado a perder, no sirve de gran ayuda éstos tratados pues de manera externa no va a tener desarrollosi al interior del país no se han hecho los cambios y adaptaciones necesarios para las nuevas realidades macroeconómicas y las tendencias en este mundo globalizado que están modificando el entonocomercial e industrial en forma constante y profunda al requerir con urgencia de organizaciones competitivas, que puedan responder en forma positiva  a las realidades y tendencias de los mercadosfuturos.
Se debe de destacar que el término de competitividad, no debe de verse como una condición de supervivencia, sino como una forma de aprender y crecer para enfrentar con éxito el entorno y los retos dela existencia con vitalidad, es decir, dentro de un proceso evolutivo de cambio, desarrollo y mejora continua.
México, necesita y pide a gritos desarrollar la competitividad, para subsistir en unmundo globalizado en el cual, cada vez la innovación es un factor decisivo.

LA PARADOJA DE LA COMPETITIVIDAD ANTE LA GLOBALIZACIÓN.
El problema nunca es cómo conseguir
que nuestra mente genere ideas...
tracking img