México en guerra ajena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: México en guerra ajena
En el primer capitulo del libro MÉXICO EN GUERRA AJENA habla sobre lo que a los mexicanos nos preocupa como nación y que todo eso nos afecta político, económico y familiar; también da unos puntos de porque nos preocupamos según el autor, de cómo los políticos roban a diestra y siniestra solo para guardarse una buena tajada de dinero y empobreciendo así alpaís, haciendo negocios fraudulentos y algunos de ellos quedando libres con tan solo pagar una fianza.
Todo esto se refiere a lo económico ya que da unas cifras de lo que el político en si roba, como es el presupuesto gubernamental que en cada año sube y sube tan solo 150 000 millones de pesos y 190 000 al años siguiente. ¿Será el despilfarro de dinero y acumulación de algunos cuantos o serápara la ayuda del país?
También se expresa sobre la sociedad de cómo cada ves se va disolviendo de lo que se enseña en la escuela y de que los abortos se duplicaron en el D.F al igual que las bodas entre el mismo sexo (bodas homosexuales).
Al igual de cómo los ex presidentes Gortari y Zedillo empobrecieron al campo con el famoso TLC disminuyendo el crédito agrario de 33 000 millones de pesosa tan solo 8 000 millones, como también Fox dijo sus elocuentes palabras a los campesinos “vayan a USA sin papeles jugándose la vida”. Que la economía del país gira alrededor de PEMEX aunque se hayan ganado mucho dinero, sus adeudos no dejan que se puedan buscar nuevos pozos, por todo sus defectos su rendimiento va en descenso.
Todo esto hace que la riqueza sea para algunos cuantos y queaumente la pobreza y la marginación del país con 50 millones de pobres y 15 millones len miseria. Esto es apenas chispazos de las desventuras que perjudican y abruman a cien millones de habitantes y otros diez que están en USA.
Habla sobre lo que dijo el presidente Felipe Calderón y su declaración de guerra al narcotráfico en el 2007 que envío al ejercito y a la marina, mientras tanto queUSA prohibió que sus fuerzas armadas trataran de detener el ingreso de drogas a su país, todo esto significa predica económica y perdida de turismo…miles de pesos perdidos por una guerra que no es nuestra.
Hace referencias al ex presidente uruguayo y su definición sobre la Democracia y algunos otros conceptos de la Democracia liberal valga la redundancia.
Como dice el autor Salvador borrego ensu libro MEXICO EN GUERRA AJENA sobre todo de lo que habla en su primer capitulo haciendo como una especia de resumen.
Durante 40 años la economía va mal; la disolución social crece; el agro se empobrece más; unos influyentes se enriquecen a costa del “patrimonio nacional”, ya la única opción que la democracia ofrece es que los descontentos cambien de partido, ahora que hasta PAN y PRDacostumbran aliarse. En suma, es una democracia que sirve a interese internacionales.

En le siguiente capitulo del libro empieza hablando sobre la Argentina y sus problemas casi idénticos a los que tiene México, pero mucho peor que en México, alguno de los problemas que plantea y pone en el libro son que los cuentahabientes no podían retirar su dinero solo en fechas establecidas y solo podían sacarpoco dinero , al igual que su agricultura que fue fuertemente golpeada y ya no podrán exportar masivamente, su actual presidenta es Cristina de Kirchner entro en pelito con una periodista que la acusa de acumular una fortuna de 14 millones de dólares … nada nuevo en la política Latinoamericana el acumulo de riquezas de unos pocos y el empobrecimiento del pueblo.
Hace hincapié sobre México yArgentina, que mientras México tuvo a Salinas y a Zedillo en Argentina tuvieron a Menem y De la Rua que vendieron todo lo que se les vino en gana auque perjudiracaran la soberanía de sus respectivos países.
Carlota Jackisch doctora en ciencias políticas denuncia en “la nación” que cada argentino debe 3 100 dólares, y que sus políticos cuentas diez veces mas que los políticos de USA o de...
tracking img