México es mi museo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México es mi museo.

El concepto de este “museo” es tener acceso por medio de los celulares a la historia de sitios y /o monumentos relacionados con la Independencia y la Revolución.
Se colocó unsistema a través del cual todos podemos accesar a la información enviando un mensaje de texto con la clave correspondiente al monumento o lugar.
Pienso que este s un concepto excelente para que nospodamos cultivar acerca de los lugares que estamos acostumbrados a ver pero no sabemos que fue lo importante de ese lugar.
En mi caso escogí el palacio de la inquisición en donde muchísima gente,entre ellos Morelos fueron acusados y juzgados.
Creo que este lugar es importante porque marca una pauta muy importante en la historia de la iglesia católica y también de nuestro país.
En esa época laIglesia tenía la mayoría del poder y la Inquisición jugaba un papel fundamental en la justicia del pueblo.
Al enviar la clave para recibir el mensaje recibí:
Esposado de pies y manos, Morelos fueencerrado en una mazmorra. El Tribunal lo acusó de hereje, apóstata de la fe, libertino, enemigo de la religión y del Estado.
La Inquisición lo condenó a la degradación sacerdotal, la confiscación debienes, el presidio en África y la privación de beneficios eclesiásticos; se declaró "infames" a sus tres hijos.
El edificio está bien cuidado y actualmente hay un museo de tortura, en donde se exhibenlas máquinas para la misma.
También envié un mensaje para recibir la información de la casa de Josefa Ortiz y recibí :
En esta casa nació Josefa Ortiz, protagonista fundamental de la Independencianacional, el 19 de abril de 1773. Aquí vivió su infancia al lado de sus padres, José Ortiz Vázquez y Manuela Girón, ambos de ascendencia española.
Me pareció ininteresante este lugar porque yohubiera pensado que Josefa Ortiz siempre había vivido en Querétaro. Me dí cuenta de que su casa esta en la misma calle (Regina) en la que 100 años después mi colegio (Instituto Cultural) se establecería....
tracking img