México (político, económico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México

Político: México es una república federal con régimen liberal republicano. Esto quiere decir que el sistema político se basa en los preceptos liberales que son queel estado está formado por individuos, en estos individuos recae la soberanía nacional y por ello los individuos votan para elegir a sus representantes en eleccionesdemocráticas.

El sistema político de México es de partidos. Los partidos políticos son asociaciones de individuos que bajo una misma ideología se reúnen y se dan de alta comopartido ante el organismo regulador que es el IFE, entonces estos partidos forman el sistema político, para que tu participes en política te tienes que afiliar forzosamente a unpartido, si no eres parte de un partido no puedes ser candidato para gobernador o lo que sea.

Economía: La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolasmodernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, lageneración de la electricidad, la distribución del gas natural para modernizar la infraestructura. Siendo una economía orientada a las exportaciones, más del 90% del comerciomexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central yla América del Sur. El TLC más influyente es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), firmado en 1992 por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México,el cual entraría en vigor en 1994. El 2006 el comercio de México con sus socios norteamericanos representaba cerca del 90% de sus exportaciones y el 55% de sus importaciones.
tracking img