México: potencia pirata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras Claves:
-Piratería
-Falsificado
-Comercialización
-CANACINE
-Delito
-Contrabando
-Empleos
-Narcotráfico
-Patentes
-Leyes

Abstract:

La sociedad mexicana enfrenta el gran delito de la piratería aunque es un delito socialmente aceptado esto de alguna manera esta dañando a la sociedad así como a nuestra economía es importante que cada uno de nosotros sepamos identificar quela piratería no nos esta llevando a ninguna parte y que aunque se presente como algo bueno para nuestra economía es un engaño cada uno de nosotros tenemos que empezar a cambiar nuestra costumbre de comprar cosas piratas para que vayamos acabando con este problema.

“México: Potencia pirata”

En los últimos años hemos visto como el problema de la piratería en nuestro país se ha convertido en unode los mayores delitos del país así mismo poniendo a México en el cuarto lugar en contrabando y piratería y siendo el primer lugar de America Latina en este delito. ¿Pero que es la piratería? Desde la antigüedad se a dado este problema por los famosos piratas que asaltaban embarcaciones para después vender esos productos con el tiempo la piratería se fue convirtiendo en un negocio de venderproductos ilegales en el mercado según la Procuraduría General de la Justicia la piratería es aquella producción, reproducción, importación, comercialización, venta, almacenamiento, transportación, arrendamiento, distribución sin permiso del autor o propietario, en la piratería puedes encontrar desde discos, aparatos electrónicos, películas, juguetes hasta ropa, medicinas y programas de computación.La piratería no solo afecta a México ya que es un problema global que afecta países desde Asia hasta Europa, desde África hasta America creando cada día mejores rutas para una mejor comercialización. Hoy en día se estima que uno de cada tres discos vendidos en el mundo es pirata, pero realmente los mercados asiáticos y latinoamericanos son los mayores productores de piratería simplemente enMéxico seis de cada diez discos son copias ilegales y tres de cuatro video juegos son falsificados.
Aunque en muchos países incluido México los gobiernos a implementado formas para combatir la piratería pues realmente no se a podido hacer mucho ya que el problema esta en que cada y uno de nosotras que alguna vez hemos comprado algo pirata sin darnos cuenta estamos haciendo que esta industria crezca yaque nos afecta económicamente, culturalmente y este problema a generado mucha delincuencia.

La piratería afecta grandes mercados como se ha dado en Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia donde la venta de discos piratas supera las ventas legales. En todos lo países se han hecho varias preguntas la cual la mas importante es como se puede enfrentar la piratería y así acabar con ella. Por esohoy estoy aquí para presentar desde la perspectiva de México como la piratería se fue convirtiendo en un mercado grande el cual actualmente se ha visto involucrado con las mafias como el narcotráfico y así también presentarles algunas futuras medidas que se pudieran implementar en contra de la piratería.

La piratería de productos es un fenómeno característico de la globalización. En México,legalmente la piratería es un delito en contra de la propiedad industrial y del derecho de autor. En nuestro país se le penaliza mediante la Ley de Propiedad Industrial, la Ley del Derecho de Autor y el Código Penal Federal. La variedad de artículos que son objeto de la piratería o falsificación es amplia: discos, películas, juegos de video, productos textiles, calzado deportivo, software, relojes ymuchos más.

La copia no autorizada y comercialización de productos que luego se venden a precios bajos al público quien es el consumidor final, afecta a los creadores tanto como a las empresas, trabajadores de las mismas, artistas, interpretes, diseñadores, técnicos y profesionistas. Esto provoca caída en las ventas, ingresos y ganancias de las empresas productoras, consecuentemente,...
tracking img