México sinonimo de crimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Bancaria y Comercial

10
México: Rompiendo un ciclo qué el crimen y el dinero controlan.
[Escribir el subtítulo del documento]
dc1

Portada

Índice

Introducción
Esta investigación abarca el recuento de los crímenes más cometidos en México, cómo afectan en el ámbito social, económico, emocional, etc.
Con esto buscamos contestar el porqué en México aumenta su criminalidad añotras año, el porqué el gobierno no actúa con eficiencia y se ha quedad de brazos cruzados tanto tiempo.
Buscando a fondo en reportajes, noticias, artículos, tesis y más fuentes de información, generaremos una opinión propia de este problema. La opinión de estudiantes mexicanos que están viendo como su país atraviesa una situación difícil, la problemática que vendrá a futuro si no se actúa eneste presente.
Sabemos que es algo muy difícil de parar, pero dejándolo a las próximas generaciones sólo se arrastrará el problema.
Objetivo
Conocer a fondo como operan los grupos criminales para llevar al cabo sus tareas. Que tan bien remuneradas están sus tareas a realizar, para que jueguen sus vidas y su libertad.
Entender que está haciendo el gobierno para luchar en contra de estossucesos, si realmente se puede romper un ciclo que el poder del dinero controla.

1.-Criminalidad en México
1.1 Características
1.2 Estados con mayor índice de crimen
2.- Principales crímenes como actividad económica
Según la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (ONUDD) el crimen organizado genera unos 119.000 millones de dólares anuales. La transacción más lucrativacontinúa siendo el narcotráfico pero le pisan los talones el tráfico de seres humanos, migrantes o trabajadores del sexo.
La venta de cocaína y heroína recaudó más de 100.000 millones de dólares por año, mientras las ganancias del tráfico de personas bordean los 10.000 millones de dólares de ingreso para el crimen organizado.
Como si fuera poco el negocio se ha abierto hacia nuevos horizontes comola cibercriminalidad, la falsificación de medicamentos y el comercio ilegal de recursos naturales, que en conjunto mueven más de 6.000 millones de dólares anuales.
Y no sólo eso, se calcula que las mafias dedicadas a la trata de personas en México trafican al año a unas 10.000 mujeres una buena parte de ellas destinadas a la explotación sexual en ciudades como Monterrey.
Para el líder de laCoparmex, en México prevalecen tres tipos de economías: la legal, la ilegal y la criminal. En este marco, la prioridad es que el Gobierno y el sector privado trabajen en favor de una sola economía: la legal, la que cumple con obligaciones como pago de impuestos, para ampliarla y fortalecerla.

Definió la economía ilegal como una actividad lícita que genera empleos, pero que está fuera de la ley, delos sistemas laborales y tributarios y la meta es incorporarla a la economía legal.

En el caso de la economía criminal, el reto es eliminarla. “La Coparmex ha venido trabajando en la comisión intersecretarial para la prevención y combate de la economía ilegal y criminal”.
El crimen es un negocio que paga muy bien, mucho mejor que tantos negocios legales pero esto se clasifica como “economíailegal”. Esto, frena el crecimiento de las empresas, reduce los incentivos para adoptar tecnologías, y así impulsar el desarrollo del país. dejando sin empleo a miles de mexicanos, que algunos de estos a su vez, optarán por practicar alguna actividad ilegal para sobrevivir. La economía informal está ligada a actividades como el robo de mercancía en carreteras, a casa habitación, asaltos y lapiratería.
Un informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados señala que el sector informal de la economía mexicana recibió, de enero o marzo del año pasado, a 218 mil 68 personas más. Sumando 12.1 millones de mexicanos que viven de esas actividades.
“La economía ilegal perjudica a los sectores productivos, pues les resta oportunidades para su expansión,...
tracking img