México - tenochtitlan solo un ensayo mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México – Tenochtitlan

Solo un ensayo más

14 DE MAYO DE 2010

Solo basta darse cuenta de que no somos lo que solíamos ser, no poseemos lo que poseíamos, perdimos el respeto, el nacionalismo,todo lo que nos identificaba como un gran pueblo se acabo, me gustaría remontarme a algunos años atrás para tratar de comprender lo que en esencia fue la perdida de nuestra identidad.

No importa endónde se haya encontrado Aztlán unos dicen que se encontraba en la isla de Mexcalla en el lago de Chapala, otros dicen que se encontraba en el lago de Chalco, pero las pruebas y los códices nosindican que Aztlán se encontraba en el territorio de las siete grandes ciudades. ¿Cuándo salieron de Aztlán y que rumbo tomaron? No lo sabemos pero si sabemos que en algún punto la peregrinación guiadapor Huitzilopochtli tomo un rumbo distinto siendo la última tribu y tardando un poco más de 300 años en llegar al valle. ¿Pero que significo esto para los aztecas? pues significo construir su ciudad endonde su dios Huitzilopochtli tuvo la visión o los mandatos para llevar a cabo la construcción de la ciudad. Aunque en un principio tuvieron que ocupar una zona rodeada de enemigos, entiéndase porenemigos como otras tribus que provenían del norte como: los Xochimilcas, Tlaxcaltecas, Chalcas, Tepanecas, Culhuas, Tlahuicas y Mexicas a los cuales se le tenían que pagar tributos.

La fundación deMéxico.

La verdad histórica creada por los mexicas, por el orgullo y por ocultar siempre todo lo que pudiera humillarlos, habían hecho una historia convencional sustituyendo á los hechos porverdaderas fabulas religiosas y atribuyendo sus desgracias a disposiciones providenciales de su dios.

El gran sacerdote Tenoch, el alma de la tribu, encontró al fin una isleta en el lago y fundo laciudad: del nombre de su dios Mexi se llamó México, en donde está Mexitli; del nombre de su fundador se llamo Tenochtitlan, la ciudad de Tenoch. Del jeroglífico de Tenoch que era un tunal sobre una...
tracking img