México y sus tratados de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México y sus tratados de libre comercio con otros países

La globalización económica se expreso en la liberación de bienes y servicios, asícomo el crecimiento exterior del comercio y por tanto de la economía de México, por lo que ha sido posicionado como una de las economías másabiertas del mundo.
Este cuenta con empresas privadas e instituciones gubernamentales eficientes y políticas públicas que orientan la aperturacomercial de manera satisfactoria.
La capacidad que tiene México para hacer negocios internacionales y la magnitud de apertura se puede tratar en 11tratados de los mismos (tlc´s) que ha firmado con los 43 países ignorando a E.U.A Brasil y china.
México a la vez ha tratado de negociar entre susmismos estados o con los estados bilaterales para tener un intercambio tanto de bienes como de servicios y así ir progresando sin tener quearriesgar demasiado a cambio de nada y así prácticamente va a lo seguro.
Los dos tratados que más destacan en México son:

Tratado de LibreComercio de América del norte (TLCAN) entregó el vigor el 1 de enero de 1994.

Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea en el cual entregó elvigor el 1 de julio del 2000

Y ya por último el país ha reducido sus aranceles de 13% a 8% en promedio, se espera llegar a un arancel del 4%en el 2012.Esto elevará la rentabilidad de las empresas en México ya que accederán a productos e insumos de exterior a precios competitivos.
tracking img