Móviles para trabajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Móviles para trabajar
Otro medio que abre fronteras es el teléfono móvil. Es sin duda otro invento que comienza a arrasar a todos los niveles. Se trata de un elemento fundamental en el periodistadel futuro, una llave que abre las puertas de la lejanía, un instrumento que estemos donde estemos, siempre y cuando tengamos cobertura nos permitirá mandar la noticia a tiempo. Una de las virtudes másclaras del teléfono móvil es justamente su movilidad y la inmediatez que se gana con su uso. El periodista o el reportero no tendrá que perder parte de su tiempo en buscar un teléfono fijo para enviarsu crónica hasta la emisora. La comunicación entre la emisora y el profesional desplazado a un punto informativo será total e inmediata.
El uso sencillo del teléfono móvil hace que su propagaciónsea muy acelerada y que las emisoras adquieran este nuevo útil de trabajo que con un ordenador portátil es suficiente la dar una movilidad total a un periodista. Por el momento la cobertura y losproblemas propios de este aparato son los inconvenientes más grandes de los teléfonos sin hilos.
Diferenciemos, no obstante, dos tipo de circunstancias. Por una lado una rueda de prensa sencilla de uncolectivo que presenta una serie de actos para unas fiestas de un pueblo y por otro lado una manifestación multitudinaria. En el primer caso el uso del teléfono móvil sería una buena forma de enviar lacrónica pero no el segundo. En el caso de la manifestación sería más recomendable destacar una unidad móvil puesto que daría una seguridad en la transmisión que el primer instrumento daría pero conmayor posibilidad de perder la comunicación. Un simple radiotransmisor y un radioteléfono conectados a la redacción serían los elementos necesarios para seguir el evento. Unos instrumentos cada día menoscomplejos que el mismo profesional manejaría con una pequeña formación anterior a su uso y que se podrían transportar en un coche o en una pequeña furgoneta.
La telefonía móvil y la unidad móvil...
tracking img