Tejido de la Célula Muscular
El tejido muscular es el responsable de los movimientos corporales. Está constituido por células alargadas, las fibras musculares, caracterizadas por la presencia de gran cantidad de filamentos citoplasmáticos específicos.
Las células musculares tienen origen mesodérmico y su diferenciación ocurre principalmente en un proceso de alargamiento gradual, son síntesis simultánea de proteínas filamentosas.
Función
Su función principal es el movimiento que puede ser de tres tipos:
1. Movimiento de todas las estructuras internas: está formado por tejido muscular liso y se va a encontrar con vasos, paredes viscerales y glándulas.
2. Movimiento externo; caracterizado por manipulación y marcha en nuestro entorno. Se caracteriza por estar formado por músculo estriado.
3. Movimiento automático: funciona por sí mismo, es el músculo cardíaco. Tejido muscular estriado.
Ubicación
El Tejido MUSCULAR se localizan en la estructura de los músculos, las paredes de losórganos internos y el corazón.
Características
Sus células son cilíndricas y alargadas.
- Constituido por una gran red de células entrelazadas y vainas musculares (fascia). - Sus principales componentes son la actina y la miosina. - Sus células son elásticas y contráctiles.
CONSTITUIDO POR:
FIBRAS MUSCULARES: Son células delgadas,   que están rodeadas por una capa de tejido conectivo. Es las de proporcionar sostén al tejido muscular. .
MIOBLASTOS: Son las células encargadas de formar la fibra muscular.
3 .MIOTUBOS: Son la unión de los extremos de los mioblastos que forman células largas.
4. MIOFIBRILLAS: Son estructuras alargadas filiformes y contráctiles que se forman a partir de los mitúbulos, conformadas por distribuciones de miofilamentos
5. MIOFILAMENTOS: Son proteínas encargadas de la contracción celular.
6. CAPILARES CONTINUOS: Es un tipo de vaso sanguíneo formado por la terminación de las ramas de las arteriolas.
CLASIFICACION SEGÚN SUS FORMAS:
Los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). • Músculos orbiculares: tienen forma circular y rodean orificios como los ojos o la boca.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%BAsculos-Orbiculares-Tienen-Forma-Circular/2188441.html

MLA

"• Músculos orbiculares: tienen forma circular y rodean orificios como los ojos o la boca." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%BAsculos-Orbiculares-Tienen-Forma-Circular/2188441.html>.

MLA 7

"• Músculos orbiculares: tienen forma circular y rodean orificios como los ojos o la boca.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%BAsculos-Orbiculares-Tienen-Forma-Circular/2188441.html>.

CHICAGO

"• Músculos orbiculares: tienen forma circular y rodean orificios como los ojos o la boca.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%BAsculos-Orbiculares-Tienen-Forma-Circular/2188441.html.