Música clásica en el metal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como dicen, el metal tiene sus raíces en el Blues, música del hombre que quiere expresar algo que le incomoda, o alguna historia, alguna anécdota, algo que le agrada. Se puede notar desde sus iniciosen el hard rock en bandas como Deep Purple, Led Zepellin, Black Sabbath y muchísimas más.
¿A qué viene toda esta explicación? Bueno, también existe este lado del metal que además de ser hermoso y detener esta base fija del metal, tiene además influencia directa de la música clásica, culta, académica o como quieran llamarle. Entonces, si es algo horrendo y satánico ¿cómo puede estar tanestrechamente ligado a lo que es considerado más hermoso en la música?
Compositores como Beethoven, Mozart, Paganini, Dvorak, Wagner, etc. Han inspirado a los compositores actuales de la escena del metal,estos incluso, los han homenajeado versionando algunas de sus piezas más representativas.
Esto es el Metal Neoclásico, al igual que el Metal sinfónico u orquestal, géneros que han aprovechado elvirtuosismo, la belleza y las estructuras de esta música de otras épocas (pero también contemporánea).

gualmente en las raíces del metal podemos encontrar ya un gran interés en emular a la músicaacadémica, tan sólo escuchemos el Concierto para Banda de Rock y Orquesta, compuesto por John Lord, tecladista de Deep Purple e interpretado por este y los demás músicos de DP. Igualmente en DP tenemos aRitchie Blackmore, quien en su forma de tocar puede mostrarnos su interés en las escalas medievales y clásicas.
Llegando un poco más a los 80’s, el gran Yngwie Malmsteen, respetado por los más grandesmúsicos, ha pasado las escalas utilizadas por el violinista virtuoso Nicolo Paganini a su instrumento, la guitarra eléctrica. Así mismo en él podemos escuchar su majestuoso “Concierto para guitarraeléctrica y orquesta en Mi Bemol”.

Empecemos con los españoles Dark Moor, muy queridos en todo el mundo por su increíble técnica. Nos han sorprendido versionando el réquiem de Mozart en su “Dies...
tracking img