Música clásica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música clásica

La música es un arte que está fuera de los limites de la razón, lo mismo se puede decir que esta por debajo como que se encuentra por encima de ella
Pio BarojaEscritor español

Buen día público en general, mi nombre es Anaid Rojas López, para servirles.
Este día presentaré el tema de la música clásica.

Bueno, como sabrán música clásica es el nombrehabitual de la música culta, académica, entre otros. La música clásica, en la historia de la música y musicología, es la música del clasicismo o periodo clásico, que va de los años 1750 a 1820.
Si bien haydiferencias entre las ejecuciones particulares, una obra de música clásica busca trascender cualquier interpretación de ella.
La música culta o clásica surgió tomando elementos de otras tradicionesmusicales, como la música de la Antigua Grecia, la música de la Antigua Roma y la música de la iglesia católica.
Con la tecnología y los descubrimientos del siglo XV, la música llegó a otroscontinentes y sufrió una síntesis, con cada tradición musical de cada país. Encontramos expresiones de música clásica a: Charles Ives, Alberto Ginastera, Heitor Villa-Lobos, Tan Dun, que están conectados conla música clásica de Europa.
La música culta esta hecha para ser disfrutada por sí misma, a diferencia de otras músicas que funcionan como adjuntas a otras formas de entretenimiento. Los conciertosde música clásica suelen tener lugar en una atmósfera relativamente solemne, esperándose que el público se mantenga en silencio para evitar distraer la concentración de los demás.
la música clásicaaspira a comunicar una cualidad trascendental de la emoción, que expresa algo universal acerca de la condición humana. Si bien la expresión emocional no es una propiedad exclusiva de la música clásica,esta honda exploración en la emoción permite que la mejor música clásica alcance lo que ha sido denominado lo "sublime" en el arte.
Como la Novena sinfonía de Beethoven, que suele interpretarse en...
tracking img