Música contra la delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSICA CONTRA LA DELINCUENCIA

No se han visto casos de delincuencia en los conservatorios de música y es porque la música es una actividad, capaz de apaciguar a la gente, apartándola de laviolencia. La música es armonía y no comparte con las estridencias de la acción desordenada.
Hay países, por ejemplo Francia, que consideran este arte como una actividad de gran interés para el estado yhan fundado campañas en busca de que el número de personas que la estudie sea cada día mayor. Que los jóvenes no se limiten a oírla sino que se compenetren de este arte, adquiriendo capacidad paraconocer, apreciar y ejecutar música.
Con estas campañas han puesto en marcha una verdadera revolución cultural. Según los encargados de desarrollar esta acción educativa musical, más de un millón dealumnos, la estudian actualmente y afirman que la sociedad francesa esta cambiando merced a la influencia de la música. El presupuesto destinado para la enseñanza musical lo califican como una “inversiónsana”.
La Educación Musical en nuestro medio, no recibe la atención que debiera, ni siquiera como desarrollo de las disposiciones naturales del hombre. Está bien que las Escuelas no busquen laformación de profesionales en este campo pero sí en busca del desarrollo del buen gusto y del juicio crítico. En las familias podríamos apoyar intensificando o iniciando a los niños desde temprana edaden este bello arte.
Las impresiones que produce la música en las personas, dejan huellas perdurables en su espíritu, favorecen la convivencia y provocan una verdadera satisfacción por la vida.
Lamúsica es una actividad que moviliza al cuerpo y ofrece al que la estudia paz y tranquilidad, que es lo que estamos necesitando hoy más que nunca, cuando vemos que cada día la violencia aumenta.
Elestado de tensión emocional en que vivimos es cada vez más apremiante, se cometen actos de violencia tan horrorosos, que hacen de éste, un ambiente desagradable. Estos actos solamente son cometidos por...
tracking img