Música independiente guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚSICA INDEPENDIENTE EN GUADALAJARA

Los círculos sociales presentan ciertas característicasque los identifica y genera seguidores según su personalidad. En este caso hablaré de la personalidad y estructura de los involucrados en la escena música independiente alternativa en la ciudad de Guadalajara.
Arte, moda, creatividad, inconformidad, coraje, ocio, destrucción, drogas son algunas de losfactores que influyen en este globo social en muchos casos forma de vida y/o profesión. Se plantearán interrogantes como: Música como despertar de conciencia, ¿Desde que postura es arte esta actividad?, ¿Forma de vida o pretensión?, ¿Consumismo?, ¿Qué futuro depara a los fieles seguidores de este movimiento? ¿Organizadores – Empresarios?
La música siempre será la forma el arte mas explicitopor esta razón generación tras generación será perseguida por grupos de manifestantes, personas conscientes de la problemática social – política, desgraciadamente mal vistos por la mayor parte de la sociedad por ciertas características que esta investigación abordará.

Esta pequeña parte de la sociedad hace evidente muchas actitudes y comportamiento de sus semejantes con los que no compartenideales sin lastimarlos, la exploración al tema planea dar a conocer una visión sobre los próximos años de la música independiente en Guadalajara y elementos que la componen.
Representantes significativos del medio artístico han salido de esta categoría social, lo cual da cabida a la suposición de que en este grupo de personas existe un despertar de consciencia pero a su vez está envuelto depersonas con poco cuidado de salud como consumidores de drogas disfrazados u ocultos detrás de este telón donde no es mal visto.
Todas estas personas reunidas en lugares poco conocidos y efímeros donde confluyen heterosexuales y homosexuales sin discriminación pero no es el caso de los encuentros entre personas de distintas clases sociales y diferentes niveles de conocimiento cultural.
El estudiopermitirá formular una estructura del funcionamiento de esta actividad atemporal.
La escena de música independiente alternativa de Guadalajara en los últimos meses ha presentado una gran evolución y ha generado muchos expositores rebasando hipotéticamente el número de exponentes que genera la ciudad de Monterrey, N.L. y casi situándose al nivel de los representantes de la Cd. de México, D.F. lasotras dos ciudades mas grandes de México, factor que altera la forma de pensar y actuar de sus habitantes.

ATP. All tomorrow´s parties documental.2009. Jonathan Caouette.
Este documental nos podrá mostrar un poco mas del deseo de los exponentes de la música independiente internacional de tener mejores foros de expression.
¿Que pasa con eso en Guadalajara? Cuanto mas falta para ganar laconfianza de los gobernantes sobre estas mentes subversivas?

24 hour party people. 2002. Michael Winterbottom
“La historia es y sera contada por los ganadores” En este caso, podremos analizar el crecimiento de factory records, disquera que firmo a bandas como Joy Division, A certain Ratio y Happy Mondays, después a New Order y otros.
Fiesta, drogas, vida sencilla… ¿los demás exponentes? ¿Losafortunados siempre son los talentosos? ¿A qué se dedicaban el público?

Entrevista a Iggy pop 1977. Peter Gzowski from the CBC.
Peter Gzowski : Cuentanos sobre punk rock.
Iggy pop : Punk rock es un mundo de falsos artistas y grandes manipuladores acerca de la musica que toma energies y los cuerpos y los corazones y las almas y el tiempo y las mentes de gente joven que dan a ellos todo lo que hanhecho y todo lo que han hecho y es un termino basado en desprecio, moda, estilo, elitismo y todo lo que esta envuelto en el rock and roll.
Iggy en esta entrevista demuestra que conoce perfectamente el circulo en el que se mueve. ¿Los demás involuvrados también?

Entrevista a Patti Smith por Burroughs. (1975)
Patti Smith: Todavía creo en el genio. Me importa un carajo, no estoy de acuerdo...
tracking img