Música y comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música y la comunicación.

La música, la podemos definir como el conjunto de sonidos y silencios, estructurado uno con otro, formando armonías y melodías. Pero no sólo es eso, también es un lenguaje en nuestra cultura contemporánea, un lenguaje en el que se dan a conocer quejas, historias, reflexiones, sentimientos, deseos, entre otras cosas.

No hay que mal entender a la música, ya quehay ciertos tipos de sonidos sin armonía, estructura, melodías y tiempos a los que erróneamente se les ha llamado música. Un ejemplo demasiado claro y concreto es el llamado “Reggaetón”. Aunque este tipo de sonidos no sea música, sus sonidos tienen algún tipo de letra que da a conocer algo, aunque éstas siempre hablen de sexo, fiestas, borracheras y muchos desmanes más.

La música y lacomunicación van muy de la mano, lo podemos apreciar, en el caso de las historias, la música norteña o los narco corridos. Estas singulares canciones tienen un rico contenido de comunicación en sus letras, ya que relatan como sucedieron ciertos eventos en un lugar y fecha determinada, además de decir que personajes participaron en esos eventos. Un ejemplo muy ilustrativo es el de La Reina del Sur. Estecorrido habla sobre una mujer narcotraficante; su nombre era Teresa Mendosa.
En este género de música, como mencionaba antes, es muy extenso en comunicación, se tomara un género de la música que es muy curioso en comunicación, un género que tiene de todo un poco y que el lector tenga un punto de vista diferente a lo que la mayoría de las personas creen.

El rock es un género de música que al pareceres el más difícil de ejecutar, ya que contiene un determinado numero de escalas musicales muy variadas (como lo son las pentatónicas, diatónicas, lida, mixolidia, cromática, locria, enarmónica, jónica, dórica, frigia, eólica o menor natural,) a una velocidad de 85 hasta 300 (de 85 a 300 toques por minuto) y en un conjunto de compases que van vareando desde 4/4 hasta 13/16.

Este género provienedel Blues (que en español significa tristeza o depresión), en este género provienen grandes historias y reflexiones sobre la vida de los músicos o compositores de este tipo de canciones como B.B. King.

Este género se divide en varias ramas: Rock And Roll, Hard Rock, Metal, Metal Progresivo, Heavy Metal, Trash Metal, Death Metal, Black Metal, Punk, Grunge, Core Gore, Goth, Un, Industrial, Folk,Viking, Alternavito, Ulimate, Melodic, Sinfonico, Dramatic.

A nosotros los que nos interesan son: Metal Progresivo, Heavy Metal, Trash Metal y Black Metal.
El Trash Metal (Muchas veces también conocido como Speed Metal por la velocidad que tienen sus canciones), tiene un alto contenido de comunicación, ya que este género habla de todas las inconformidades que tiene contra la política y elrégimen del gobierno en el que se vive.
Un ejemplo muy claro es el de la banda Megadeth. Esta banda saco un álbum en este año llamado Endgame en el que habla precisamente sobre el proyecto Endgame en el que trata la dominación del mundo, esto debido a la crisis económica mundial. Dave Mustaine, estaba amenazado a muerte, la condición era que si él sacaba a la luz este disco lo mandarían a matarcuando menos se lo esperaba y viviría si no sacaba el disco. A Dave no le importaron las amenazas a pesar de que tiene un hijo de 12 años, y en Septiembre saco dicho álbum. Dijo que es necesario comunicar a todo el planeta, si se era posible, un plan tan malévolo para prevenir a la población de lo que esta pasando detrás de toda esta crisis mundial.
En ese mismo disco, Dave hizo una canción, “TheHardest Part of Letting Go...Sealed With a Kiss”, en la que está consiente de lo que la van a hacer y se despide de su esposa.

Por otra parte tenemos a una agrupación, del mismo género, llamada Slayer (Ésta banda tebien puede entrar en el género de Black Metal, ya se analizará el porque, aunque es más reconocida como Trash Metal).
Esta agrupación habla de todo tipo de violencia que hay en las...
tracking img