Música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Escucha donde leas “ESCUCHA” (Tema 5)

En esta actividad el objetivo es que, a través de la audición de todas las piezas propuestas y siguiendo las recomendaciones de cada tema,comiences a diferenciar en la práctica algunos contenidos que has aprendido en la teoría.

Una vez que hayas escuchado todas las piezas, selecciona DOS obras, 1 de canto gregoriano y otra del géneroprofano

A continuación, sigue los siguientes pasos para cada pieza seleccionada:

1. Escribe unos breves comentarios sobre cada pieza para demostrar que las has escuchado. Y para ello, el estudiodel tema te ayudará. Cada tema añadirá conceptos que deberás ir incluyendo, así como las indicaciones que el profesor/a va marcando para su escucha.

2. Desarrolla tus comentarios tratando derelacionar la obra con las principales características de la estética, demostrando así que te inicias en la escucha analítica de la música y que intentas reflexionar y disfrutar de ella.

3. También comentatodo lo que percibas a través de la escucha. Por ejemplo: qué instrumento o instrumentos te parece que participan, si suena toda la orquesta o no, si es un instrumento solista y orquesta, etc.

4.También si el carácter es rítmico o melódico, si notas frases largas o cortas, etc.

5. También si notas un ritmo ordenado y simétrico o lo contario, lirismo o brusquedad, apasionamiento o unamúsica más racional y sin implicaciones emocionales, algún elemento extraño a resaltar, alguna inclusión de música oriental fusionada con la occidental, etc.
6. Y, por supuesto, si os ha gustado realizaresta experiencia y el porqué. También si hay algunas obras que te han gustado o llamado más la atención que otras y el porqué.

Todos estos comentarios deberán expresarse de forma breve y concisa.Extensión máxima: media página por audición. Tipo de letra: Times New Roman 12.

Alleluia, beatus vi.
Esta obra pertenece a la Edad Media (siglo VII- IX), y es un canto gregoriano ya que es...
tracking img