Música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL

En este documental nos da muestras de la corrupción que prevalece en los gobiernos panistas, no solo, no dejando atrás viejas prácticas priistas sino profundizando susprácticas y llevarlas a puntos totalmente reprobables.

Una acto democrático que lo podemos catalogar de legitimo y legal, y que se considero como un triunfo de la sociedad mexicana fuela elección presidencial del año 2000, la cual dejo atrás 70 años de gobiernos priistas y que fue electo un presidente de extracción panista en la persona de Vicente Fox Quezada.

Enbase a una elección de dudosa legitimidad llega a la presidencia Felipe Calderón que para legitimizarse como presidente de México emprende una campaña de combate al crimen organizadoprincipalmente el narcotráfico.

Este documental nos muestra que el poder político dejo de serlo en los personajes políticos para dar paso al poder de los empresarios llamados prominentesdel país, siendo estos los que financian campañas y comprometen a que se lleven acaba reformas de una manera pragmática, es decir no les importa que pase, se tiene que hacer para subeneficio.

En este documental se muestra de manera dialéctica como sucedieron los fenómenos político-económicos con relación al tráfico de influencias y relaciones con el narcotráfico depersonajes de la política nacional.

Nos muestra que la llamada “alternancia” en el poder es decisión de pocos en el país y que son los que ponen las reglas del juego político.

Sinlugar a dudas el adoptar el modelo económico llamado Neoliberal ha traído la sustitución del poder político por el poder de la economía representado y conducido por pocos empresarios quetienen el control económico y mediático del país y con esto construyen políticos, aleccionándolos a las necesidades que se requieren para incrementar su riqueza y poderío económico.
tracking img