Regímenes Aduaneros
SECCION I Regímenes de Importación
SUBSECCION I Importación para el Consumo
Importación para el Consumo
Es el régimen aduanero de ingreso definitivo de Mercancías al país,cuyos procedimientos para su aplicación serán establecidos por el Director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Las mercancías ingresadas bajo este régimen podrán circular libremente enel Territorio ecuatoriano una vez satisfecha la obligación tributaria aduanera.

Las sanciones derivadas del proceso de despacho se sustanciarán e impondrán conforme al procedimiento establecidopara el efecto.

Bajo ninguna circunstancia, ninguna funcionaría o funcionario del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, podrá detener el despacho de mercancías por la sustanciación, imposición,impugnación, recurso o cobro de una sanción administrativa, salvo en los casos que el procedimiento sancionatorio que se sustancie persiga la imposición y sanción de alguna de las contravencionescontempladas en el artículo 180 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversión, para tal efecto, dicho procedimiento sancionatorio constituye parte del proceso despacho.

Las mercancíasdeclaradas al régimen aduanero de importación para el consumo se considerarán mercancías nacionalizadas, una vez satisfecha la obligación tributaria aduanera.

Art. 120 Reglamento COPCI

SUBSECCIONII Reimportación en el Mismo Estado
Reimportación en el Mismo Estado
Es el régimen aduanero que permite la importación para el consumo con exoneración de los derechos e impuestos a la importación yrecargos aplicables, de las Mercancías que han sido exportadas de manera definitiva.
El Director Distrital, o su delegado, autorizarán la reimportación total o parcial con la exención del pago de losTributos al Comercio Exterior de mercancías nacionales que hayan salido del país sujeto al régimen de exportación definitiva, siempre que dichas mercancías cumplan con todas las condiciones que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Músico y Predicador Católico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%BAsico-y-Predicador-Cat%C3%B3lico/30833315.html

MLA

"Músico y Predicador Católico" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%BAsico-y-Predicador-Cat%C3%B3lico/30833315.html>.

MLA 7

"Músico y Predicador Católico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%BAsico-y-Predicador-Cat%C3%B3lico/30833315.html>.

CHICAGO

"Músico y Predicador Católico." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%BAsico-y-Predicador-Cat%C3%B3lico/30833315.html.