M4chi5m0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEBIR LA IDEA A INVESTIGAR.

LA IDEA PRINCIPAL DEL MACHISMO.
El machismo es una diferencia psicológica entre hombres y mujeres a partir de cual exclusivos en todos los ámbitos. Las cuales laspersonas son aptas o no en ciertas áreas de estudio y ocupaciones.
PERO QU HAY QUE HACER ANTE ESTA SITUACION.
Debemos erradicar el machismo y fomentar mas los valores morales ya que las mujerestienen derechos y deben tratarse como la dignidad que se merecen.
Aunque asi se base la actualidad sistemas especializado en el tema sobre la actitud y comportamientos que guía al hombre a tenercontrol absoluto sobre la mujer (incluyendo la manera de ser, pensar, desenvolverse.)
Con esto lo que tratamos es que el machismo cambie sus aspectos. Creencias, actitudes, conductas que descasan con dosideales básicas.
Es por lo mismo que la mujer se ve rezagada en ciertas áreas y profesiones ya que son consideradas para hombres ósea “sexo fuerte”
Quiere decir que todo esto llega a una conclusiónen la cual en la actualidad el hombre ya no sea dueño de la mujer.
El machismo es un conjunto de actitudes y costumbres que sostiene que el hombre es infinitamente superior a la mujer, y se generapor un medio constructivista, ya que este tipo de conducta se aprende, no es de tipo biológica, según lo afirma la Psicoterapeuta Marina Castañeda en su libro el Machismo Invisible.
El machismo se hadado desde la prehistoria, como una lucha del hombre por sobresalir en el rol familiar, y seda en cualquiera de las clases sociales, esto engloba prácticas sociales y creencias con las que el hombrejustifica la discriminación hacia la mujer, las cuales se heredan de generación en generación y que hoy en día traspasan los contextos culturales ya que hoy hablamos de machismo invisible algo que notiene que ver con la violencia física, tienen que ver con detalles que tal vez parezcan anodinos, pero que conllevan un juego de poder importante; detalles pequeño que conllevan secuencias grandes....
tracking img