Mañana...¿cuando es mañana?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos tan acostumbrados a que los días transcurran, uno tras otro, que nos parece que la vida no es otra cosa que una sucesión interminable de espacios de tiempo a los que llamamos minutos, horas,días, semanas, meses, años, etc.

Ahora, ¿existe el minuto siguiente? ¿La hora siguiente? ¿Los días, semanas, meses, años, etc.?

En realidad, lo que aún no ha sido creado, no existe, damos pordescontado que tendremos el minuto siguiente, la hora, los días, y así sucesivamente, en una secuencia natural, de la cual nos hemos apoderado, tal como si fuésemos los creadores, amos y señores detodo lo porvenir.

Esa ilusión, de que el tiempo nos pertenece, es la que nos lleva a pensar que podemos hacer uso y abuso de todo lo que gira en su entorno, el ayer ya pasó, hoy, no sé si lo podrérealizar, pero mañana… ha… mañana sí, sin duda, comenzaré a realizar lo que no pude o no quise hacer, ayer, antes de ayer, o quizás hoy mismo.

Nosotros transitamos por la vida y lo que la vidaconsume es tiempo, de no contar con este precioso elemento, tan esencial como el aire que oxigena nuestros pulmones, la existencia, tal como la percibimos, dejaría de ser, nos sentimos atrapados por eltiempo, de la misma forma que los objetos, sujetos como a una ley de gravedad que nos condena a no poder salir de la materialidad que nos rodea.

Pero: ¿será que sólo somos sujetos temporales?Descartes, nos señala un camino cuando expresa: "pienso, luego existo" la gran interrogante que siempre nos ha conmocionado es la de pretender saber, de dónde venimos, a qué hemos venido, y a dónde vamos, loque no es otra cosa que percibir, en lo profundo de nuestro ser, que somos algo más que la materia que nos recubre, que esta etapa de nuestra existencia no es otra cosa que eso, una etapa, en eldevenir de la inmortalidad de nuestro espíritu.

La conjunción del espíritu con nuestro cuerpo físico, constituyen el alma humana, cuerpo y espíritu se unen para transitar por esta vida terrena, el...
tracking img