Mañana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexos

1

ANEXOS REFERENCIADOS EN LAS EXPERIENCIAS

Anexos

2

ANEXO A
Arquitectura 802.11 A.1 Arquitectura de una red 802.11

A.1.1 Access Points (AP, Punto de Acceso) o Estación Base
Después de las tarjetas inalámbricas, el Access Point o AP es probablemente el dispositivo más común en una WLAN. Como lo sugiere el nombre, el Access Point provee de un punto de acceso a losclientes a la red. Un AP es un dispositivo half-duplex con inteligencia equivalente a la de un switch Ethernet. En la figura A.1 se muestra el AP que se utilizarán en las experiencias, el AP Cisco de la serie 1100.

Figura A.1 Access Point Cisco 1100 Series.

Un AP se comunica con sus clientes inalámbricos, con la red alámbrica y con otros Access Points. Existen 3 modos en los cuales puede serconfigurado un Access Point: § § § Modo Raíz (Root) Modo Repetidor (Repeater) Modo Puente ( Bridge)

EL modo raíz es usado cuando el Access Point se conecta a un backbone alámbrico a través de su interfaz alámbrica (usualmente Ethernet). En al figura A.2 se presenta un ejemplo de un AP operando en este modo.

Anexos

3

Figura A.2 Access Point en modo raíz.

En modo repetidor, un AccessPoint tiene la habilidad de proveer un enlace inalámbrico dentro de la red alámbrica. La figura A.3 ilustra lo anterior.

Figura A.3 Access Point operando en modo repetidor.

Operando como puente, el AP actúa exactamente como un puente inalámbrico; se convierte en puente cuando se configuran de esta manera. Sólo unos pocos Access Points en el mercado tienen la funcionalidad de operar como puente,agregando costo al equipo. La figura A.4 ilustra la configuración de un AP en modo puente. Durante las experiencias, cuando se trabaje en modo infraestructura, el AP será utilizado como puente, es decir, transformando paquetes 802.11 en paquetes Ethernet y viceversa.

Anexos

4

Figura A.4 AP operando en modo puente.

A.1.2 Localizando una Wireless LAN
Cuando uno instala, configura yfinalmente enciende un dispositivo inalámbrico WLAN, éste automáticamente “escuchará” si es que hay una WLAN dentro de su rango de cobertura. La estación cliente también tratará de descubrir si puede asociarse con esa WLAN. Este proceso es llamado scanning. El scanning ocurre antes de cualquier otro proceso, debido a que es aquí cuando el cliente “encuentra” la red.

A.1.3 Service Set Identifier(SSID)
El SSID es un valor alfanumérico único us ado por WLANs como nombre de la red. Este manejo de nombres es usado para segmentar redes, como una medida rudimentaria de seguridad y en el proceso de asociación a una red. El SSID es enviado en tramas llamadas beacons, probe requests, probe responses y otros tipos de tramas. Un cliente debe configurar el SSID correcto a medida que quiera unirse auna red. El administrador configura el SSID (a veces llamado ESSID) en cada Access Point (AP) o Estación Base. El punto más importante sobre un SSID es que debe coincidir exactamente entre Access Points y clientes.

A.1.4 Beacons
Los Beacons (abreviación de beacon management frame) son tramas cortas que son enviadas desde el Access Point hacia las estaciones clientes (modo infraestructura)estación a estación (modo ad hoc) en orden de sincronizar la comunicación en la WLAN. Las tramas Beacons cumplen varias funciones, incluyendo las siguientes: A.1.4.1 Sincronización Los beacons sincronizan a los clientes con el objetivo de marcar el momento exacto de transmisión. Cuando el cliente recibe el beacon, cambia su propio reloj para reflejar el reloj del Access Point. Una vez que este cambioes realizado, los dos relojes quedan sincronizados. El beacon también contiene el intervalo de beacons, el cual informa a las estaciones clientes cuan a menudo esperar los beacons. A.1.4.2 Parámetros de FH o DS

Anexos

5

Los beacons contienen información específica relativa a la tecnología de espectro ensanchado que el sistema esta utilizando. Por ejemplo, en sistemas DSSS, el beacon...
tracking img