Mañana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baja el costo de financiamiento de inversiones a mypes
Ante la perspectiva de que sus negocios crezcan rápidamente, los microempresarios consideran que ahora es el momento para llevar a cabo lasinversiones que siempre soñaron.



“Observamos mucha demanda de estos empresarios para financiar inversiones. Este impulso, que ya viene de los últimos dos años, se frenó un poco en el 2009 conla crisis, pero se ha retomado sustancialmente este año", comentó el gerente general de Financiera CrediScotia, René Jaime.
En este contexto, sobresale el aumento de las solicitudes de crédito paraadquirir activo fijo como maquinaria y equipos, ampliación de infraestructura, adquisición de nuevos establecimientos comerciales, etc., por parte de las microempresas de los sectores comercio eindustria.
"Hay mucho financiamiento para la compra de congeladoras, cocinas sofisticadas para restaurantes, maquinarias y locales comerciales", dijo Jaime.
Tasas
Jaime afirmó que la elevación del encajey de la tasa de referencia del Banco Central de Reserva (BCR), iniciada en mayo, aún no se traslada en un alza de las tasas de interés para microempresas.
"No hay impacto hasta el momento", recalcóal mencionar que las entidades financieras están sacrificando parte de sus márgenes de ganancia para evitar que el ajuste de la política monetaria se traduzca en tasas más altas para losmicroempresarios. Así, indicó que los clientes con buen comportamiento de pago pueden acceder a tasas de interés menores a 20% en los préstamos que obtienen para capital de trabajo e inversiones.
En el sistemabancario el costo de préstamos no revolventes en soles varía entre 14.25% y 130.7% anual, actualmente.
Incluso la tasa de interés promedio anual de los créditos en soles a microempresa a más de un añobajó de 32.7% a 31.9% entre fines abril y julio, mientras que en el mismo periodo para las corporaciones, grandes y medianas empresas subió de 6.8% a 7.7%, de consumo de 39.8% a 41.8% e hipotecario...
tracking img