Ma cago en todos lados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE GARANTIAS:
Garantías personales o adpromisiones:
Son compromisos de una o varias personas, las cuales se obligan con el deudor principal, de tal manera que el acreedor pueda dirigirsepara hacerse pagar. Se designa el general bajo el nombre el adpromissor, al que se compromete accesoriamente con el promitente principal, para garantizar al acreedor contra el riesgo de la insolvenciadel deudor.
Dentro de las garantías personales o adpromisiones tenemos también:
A) Sponcio: el Sponsor es siempre el ciudadano romano. Se obligaba por una formula ¿ídem dare spondes? Spondio. Servíande garantías en las obligaciones nacidas verbis. Su obligación no pasaba a sus herededor. Son deudores accesorios. son mandatarios del deudor principal, existió la ley Pubilia, mediante la cual seautorizaba al expensor, que no había sido reembolsado por el deudor durante los seis meses siguientes al pago a ejercitar contra él la manus enjectio pro judicatio, este recurso se reemplazo por laacción depensi, que llevaba consigo una condenación al doble, en caso de negación por parte del demandado.
B) Fideipromissio: el Fidepromissor podía ser ciudadano o extranjero, se comprometía por laformula ¿Idem fidepromittis? Fidepromitto. Al igual que sponsores servían de garantías en las obligaciones verbis. Son deudores accesorios.
C) Fideussio: en esta garantía existía una pluralidad defiadores. La podía exigir de un manera solidaria los fideiussores eran los garantes accesoriamente del deudor principal. Esta obligación si se transmite a los herederos y el verbo utilizado era elfidejubeo.
• Efectos de la fianza
Relación del acreedor con lo fiadores:
Cada uno de los fiadores ha prometido con el acreedor, por una estipulación distinta pagar la totalidad de la deuda. El acreedorpuede exigir el pago de la deuda integra a aquel de los coobligados que les plazca elegir. No está obligado a dirigirse primeramente al deudor principal si un fiador paga, los demás quedan libres. Más...
tracking img