Maaeesrtia

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Las Redes Sociales Y Sus Peligros

Estas fueron algunas de las frases más destacadas de Jorge Flores en el trascurso del debate:
Uno de los riesgos que tienen [las redes sociales online] es que al ser una herramienta tan potente permiten el encuentro con gente que no tratarías en tu entorno habitual.
(…)
En este nuevo campo los adultos no hemos podido funcionar como patrón, no estamos ahípara aconsejar… es una situación que no se había dado antes.
(…)
Los jóvenes acceden a las nuevas posibilidades que van surgiendo a ritmo vertiginoso sin ningún tipo de miedo ni prejuicio. Sin embargo los adultos tenemos muchas “taras” a priori, prejuicios que nos frenan. Tenemos que empezar a “ocuparnos” más que “preocuparnos”, a dedicar un poco de nuestro tiempo para acercarnos a lastecnologías.
(…)
Para ejercer la labor [paterna] de protección, que es previa o paralela a la de educación, hace falta conocer un poco. Si los padres les trasmiten que el ordenador o las redes sociales son “algo peligroso” nunca van a acudir a ellos, nunca les van a pedir ayuda. Yo haría una invitación que intentasen ser usuarios de las redes sociales, aunque no tienen por qué ser “amigos” de sus hijos enTuenti. Tendrían que intentar usar Internet con sus hijos: sólo así serán capaces de entender cómo están usando las tecnologías.
(…)
En las redes sociales lo que se sabe de uno muchas veces depende mucho más de otras personas que de uno mismo.
(…)
Las redes sociales son empresas, con legítimo ánimo de lucro, pero muchas de sus funciones están pensadas más en su propio beneficio que en el de sususuarios.
(…)
Si yo me relaciono con alguien, depende cómo tenga esa persona su configuración me afecta a mí, y sin embargo no puedo saber cómo es la configuración que tiene esa persona.
(…)
El consejo fundamental para la prevención a los propios chavales es cuidarse a sí mismos y a los demás, entender que compartimos un espacio, con normas que definimos nosotros mismos, una “ciudadaníadigital”.

ciclo del agua

Ciclo del agua (USGS).
El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del aguaentre los distintos compartimientos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.
El agua de la hidrósfera procede de ladesfragmentación del metano, donde tiene una presencia significativa, por los procesos del vulcanismo. Una parte del agua puede reincorporarse al manto con los sedimentos oceánicos de los que forma parte cuando éstos acompañan a la litósfera.
La mayor parte de la masa del agua se encuentra en forma líquida, sobre todo en los océanos y mares y en menor medida en forma de agua subterránea o de aguasuperficial por ejemplo ríos y arroyos. El segundo compartimento por su importancia es el del agua acumulada como hielo sobre todo en loscasquetes glaciares antártico y groenlandés, con una participación pequeña de los glaciares de montaña, sobre todo de las latitudes altas y medias, y de la banquisa. Por último, una fracción menor está presente en la atmósfera como vapor o, en estado gaseoso,como nubes. Esta fracción atmosférica es sin embargo muy importante para el intercambio entre compartimentos y para la circulación horizontal del agua, de manera que se asegura un suministro permanente a las regiones de la superficie continental alejadas de los depósitos principales.

El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos,nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS