Mabel

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
I. RESUMEN
El presente informe de prácticas pre profesionales ha sido elaborado en el “Proyecto Desarrollo de Capacidades para el Ordenamiento Territorial de la Región Puno”, en el área de SISTEMADE INFORMACION GEOGRAFICA (SIG) Y TELEDETECCION, en el marco del Proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) y Ordenamiento territorial que se viene llevando a cabo en la región puno. En elGobierno Regional de Puno, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, para el desarrollo de la misma se empleó el software ArcGIS 10.1, ERDAS IMAGINE 2011, ENVI 4.8 y susUtilitarios este ayudó a facilitar el proceso, ahorrando tiempo y contribuyendo así con la Institución.
El programa SIG es un sistema de información especializado en el manejo y análisis de informacióngeográfica (geoespacial).
El programa SIG es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas susformas la información geográficamente referenciada en tal sentido el área SIG es el encargado del proceso cartográfico base, interpretación de las imágenes satelitales; se generan muchos archivos loscuales deben ser organizados en carpetas para evitar confusiones en su uso. Para ello, se debe elaborar la estructura o BASE DE DATOS GEOGRÁFICOS (GDB) del proyecto, el acondicionamiento y preparacióndel material cartográfico base y satelital proceso que tiene su inicio en la evacuación y preparación de información temática y tabular antes de proceder a la interpretación de las imágenesindividuales o el mosaico delas mismas para generar los mapas temáticos, intermedios y final de la ZEE.
Interpretación de la información y digitalización temática proceso que comprende la observación, análisisy trazado de las características de la superficie terrestre desde el punto de vista del tema en observación, que puede ser físico, biológico o socioeconómico. Este trabajo lo realiza un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mabel
  • Mabel
  • mabel
  • Trabajo De Mabel
  • La escuela de mabel
  • Mabel condemarin
  • Mabel
  • Mabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS