Mabo vs queensland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The traditional View of the settlement of Australia
Cuando los Ingleses llegaron por primera vez al territorio Australiano, lo clasificaron como un territorio inhabitado, he inmediatamenteestablecieron que la ley Inglesa era la ley que iba a regir a todos las personas en ese territorio.
Cuando los ingleses fundaban una nueva colonia, distinguían entre Settled Colony y Conquered colony,Conquered era cuando obtenían el control por guerra o rendición de los habitantes anteriores y Settled Colony era cuando no había habitantes o estaba desierta y no había poseedor-propietario a esto se lellamaba “terra nullius”, en donde se reclamaba la tierra para la Corona Inglesa.}
Australia fue clasificada como Settled colony, cuando en realidad se podría considerar que fue una Conquered Colony,ya que no consideraron la presencia de los aborígenes australianos por ser un pueblo pacifico y nomada y nunca se hizo con ellos ningún tipo de convenio o tratado sobre las tierras que ellosposeían.

Mabo Case
En 1982 los Indígenas Eddie Mabo, David Passi y James Rice, provenientes de las Islas Murray, interpusieron una acción ante la Corte Suprema Australiana en respuesta a la “QueenslandAmendment Act” de 1982 con la finalidad de determinar los derechos de los isleños sobre la Islas Murray, Dauar y Waier, las que fueran anexadas por la Corona Británica al estado de Queensland en1879.
Antes de la colonización Inglesa estas islas eran habitadas por el pueblo Meriam, el que había desarrollado en ellas una economía en base a la agricultura y la pesca. Los indígenas reconocíanentre sí títulos sobre las tierras a personas individuales o a grupos. 
En 1985 el Estado de Queensland emitió el “Queensland Coast Islands Declaratory Act”, el cual declaraba que las islas que fuerananexadas en 1879, habían sido otorgadas al estado de Queensland libres de otros derechos, intereses o reclamo En la primera sentencia referida a este caso (1988), la Corte Suprema sostuvo que esta...
tracking img