Mac os

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
System 7 (nombre clave Big Bang y a veces llamado Mac OS 7) es una versión de Mac OS, el sistema operativo de los ordenadores personales Macintosh introducido el 13 de mayo de 1991. Sucede al System 6, y fue el principal sistema operativo de los Mac hasta ser sustituido por Mac OS 8 en 1997. Las características añadidas al System 7 incluyeron Multitarea cooperativa, memoria virtual, compartirarchivos personales, QuickTime, QuickDraw 3D y una interfaz gráfica mejorada. Hoy en día todavía es utilizado por un pequeño número de usuarios Macintosh que utilizan equipos basados en Microprocesadores Motorola de la familia 68000.
Comparando con System 6, System 7 ofrecía
* Multitarea cooperativa nativa. En System 6, esta prestación es opcional mediante el MultiFinder.
* La papelera esahora un directorio formal, con lo que los ficheros no se borran al reiniciar el equipo.
* Facilidad para compartir archivos entre usuarios en red AppleTalk, proveía de una comunicación más estable y común para otros equipos.
* Alias. Un alias es un pequeño fichero que representa otro objeto en el sistema de archivos. El alias típico es pequeño, entre 1 y 5 KB. Actúa como un redirector aotro objeto como un documento, un ejecutable, un directorio, un disco duro, un fichero o volumen de red, una unidad removible o una impresora. Al hacer Doble clic en ella, el sistema se comporta como si se hubiera hecho en el archivo original. Además, si se elige un fichero de alias desde un cuadro de diálogo de apertura, se abre el fichero original. A diferencia del mecanismo basado en trayectoriade Windows 95, el alias también almacena una referencia a la entrada del fichero en el catálogo del sistema, por lo que continúa funcionando si el fichero se mueve o es renombrado. Un alias puede describirse como una fusión entre un enlace duro y un enlace simbólico de los sistemas operativos tipo Unix (como el Mac OS X).
* Las Extensiones del sistema (pequeños ficheros de código INIT queamplían la funcionalida del sistema) fueron mejoradas recolocándolas en su propio directorio, en lugar de estar en el raíz del System Foldel (nombre de la carpeta del sistema operativo en los Mac) como en versiones anteriores. Además se permite al usuario inhabilitarlas manteniendo pulsada la tecla "Shift" durante el arranque. Versiones posteriores de System 7 incorporan el Extensions Manager (manejadorde extensiones), que simplificaba el proceso de habilitar/inhabilitar cada extensión individualmente. Las extensiones eran a menudo una fuente de inestabilidad y estos cambios hicieron la resolución de conflictos más amigable y asistida.
System 7 fue la primera versión de Mac OS que requería un disco duro por el amplio tamaño de los archivos instalados que no cabían en un disquete de 1.44 MB.Téngase en cuenta que "System 7" es usado como un término genérico para referirse a todas sus versiones. Con el lanzamiento de la versión 7.6 en 1997, Apple cambió oficialmente el nombre del sistema operativo a Mac OS, un nombre que apareció por primera vez en el System 7.5.1. System 7 fue desarrollado para procesadores Motorola 68k pero fue portado a PowerPC, cuando Apple adoptó el uso del nuevoprocesador.
http://es.wikipedia.org/wiki/System_7

System Software 6 ("Software del Sistema") fue una versión del Mac OS, desarrollado por Apple para ordenadores Apple Macintosh, a fines de los años 1980s. Fue reemplazado por el System 7.
En 1985 debuto Macintosh con aplicaciones multi-tarea. Con una aplicación llamada Switcher creado por Andy Hertzfeld, este permitió correr varias aplicacionesa su vez. De cualquier forma se estaba comenzando y se tenían muchos errores, algunos programas y características no funcionaban adecuadamente con Switcher, esto hizo que no fuera incluido en el sistema operativo, pero esto le dio ideas a Apple para incorporar esta característica. Y lanzar una aplicación llamada MultiFinder separada del sistema operativo. El MultiFinder debuto originalmente...
tracking img