maca

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
DEFINICIÓN

 El PERT (Program Evaluation and Review Technique) es una técnica para el Planeamiento y Control; Su fundamento lo constituye el gráfico de redes, que representa el trabajo necesariopara alcanzar un objetivo. El PERT está orientado hacia la evaluación del progreso del proyecto hacia sus objetivos, concentra la atención sobre los problemas potenciales o reales del proyecto,proporciona a los responsables informes frecuentes y precisos del estado del mismo, predice la verosimilitud de alcanzar los objetivos y determina el menor espacio de tiempo en el que puede realizarse elproyecto.

 APLICACIONES

 El PERT es especialmente útil en aquellos programas en los que deben considerarse muchas operaciones, interdependientes e interrelaciones; Además, el PERT es la mejorforma detratar a las actividades nuevas, para cuyo conocimiento no se dispone de suficiente experiencia. Algunas de las aplicaciones en potencia del PERT son las campañas de publicidad, creación denuevos productos, estudios y planes de mercado, evaluación de proyectos aplicados al Valor Actual Neto, etc.

VENTAJAS DEL PERT

 Las principales ventajas son:1 La producción de planes realistas,detallados y de fácil difusión, que incrementan las probabilidades de alcanzar los objetivos del proyecto.2 La predicción de las duraciones y de la certidumbre de las mismas.3 El centrar la atenciónen aquellas partes del proyecto que son susceptibles de impedir o demorar su realización.4 Informar de la incompleta utilización de los recursos.5 La fácil simulación de alternativas.6 La obtenciónde informes completos y frecuentes del estado del proyecto.

EL DIAGRAMA PERT 
 
OBEJTIDOS DEL PROYECTO
 El objetivo del proyecto debe establecerse tan específicamente como sea posible, además sedeben incluir todos los detalles necesarios para que todas las personas que participen en el proyecto queden debidamente informadas. Ejecutando las operaciones necesarias para satisfacer estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maca
  • Macos
  • maca
  • Mac os
  • Maca
  • la maca
  • La maca
  • La maca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS