Macabeos primer libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVANGELISMO DINAMICO

Se le llama Evangelismo Dinámico porque se une dos o tres de los siguientes métodos básicos del evangelismo que el señor ha encomendado.
Enseñando = se explica las verdades del evangelio y ayudar a la gente a aplicarlas a su vida.
Testimonio = decirle a la gente lo que Cristo ha hecho por nosotros
Predicación = proclamar, anunciar públicamente el Evangelio y hacer unllamado a la gente para que se aparte de sus malos caminos y acepte al Salvador.

ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMEN." (Mateo 28:19-20). PARA SALVACION

Para tener un evangelismodinámico debemos creer la Palabra de Dios, experimentar su poder y transmitir su mensaje.

Es un evangelismo que significa “Traigo buenas noticias” persuadir a las gentes a que actué de acuerdo con el mandato de Dios: que acepten a Cristo. Y por último hacer todo lo posible para que alcancen solidez en la fe cristiana y comiencen a tener madures y experiencias espirituales y que se mantengan enlos caminos del señor.
Este método de Evangelio Dinámico es básico “Dios obrando por medio del hombre”.




La salvación de los perdidos viene a ser el propósito fundamental de la predicación del evangelio, es parte esencial del plan de Dios para este mundo. “Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante lanecedad de la predicación, salvar a los que creen. Esta salvación incluye bienestar físico y espiritual, perdón de pecados, el don de la vida eterna, la adopción como hijos de Dios y el don del Espíritu. La Biblia es clara en que la salvación solo viene al creer en Jesús “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro haysalvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:11-12). En la salvación concluye la secuencia tan hermosa que describe el apóstol Pablo en (Romanos 10:15) cuando dice “todo el que invocare el nombre del Señor será salvo” sin embargo el principio de este proceso es la predicación, ya que Pablo dice: “como oirán si no hay quien lespredique.”

Los tres elementos básicos del testimonio personal
Actitudes y acciones ANTES de aceptar a Cristo: 2. Las circunstancias de CÓMO ocurrió mi conversión: 3. Los cambios, en actitudes y acciones, que han ocurrido en mi vida DESPUES de recibir a Cristo.

LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR CON PREGUNTAS
Por más experiencia que podamos tener, sigue siendo una de la mejor forma para enseñar a losperdidos es sencillamente leer la Biblia con ellos y hacer preguntas en base de lo leído.
Nótese algunas preguntas que Jesús empleó para enseñar a otros:
* ¿"Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre"? (Mateo 16:13)
* ¿"Quién decís que soy yo"? (Mateo 16:15)
* "El bautismo de Juan, ¿de dónde era"?

Este Evangelismo Dinámico, se puede usar en muchos métodos, Pero lo voy a presentar por“EVANGELISMO POR RADIO Y TELEVISION”
Se predica, se enseña y se dan testimonio. Es un tremendo potencial para el evangelismo. Porque llega al mayor número posible de personas en el tiempo más corto. Su potencial para alcanzar a las masas es mayor que cualquier otro método, y la repetición diaria o semanal del mensaje fortalece su impacto en los oyentes.
El método de evangelizar por radio ytelevisión tiene como objetivo poder llevar el evangelio a más personas de todo nivel social, cultural, edades, raza y nacionalidades. Con las emisoras de Radio o Televisión se superan barreras de la distancia, del nivel social y de las restricciones políticas o religiosas. La palabra hablada atraviesa la barrera del analfabetismo y penetra la oscuridad de los ciegos. Los programas radiales de...
tracking img