Macadamia

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA LA ANTIGUA

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

TRABAJO EN GRUPO
“EXPORTACION DE LA MACADAMIA A FRANCIA”

Introducción

En este trabajo describiremos la exportación de la macadamia, su descripción y la exportación de este producto hacia Francia. Definiremos el proceso de exportación y por que seleccionamos este producto y país. Los beneficios de la exportaciónde este producto y las desventajas del mismo.

País de Exportación
Francia es un país altamente desarrollado económica y socialmente, con una elevada difusión internacional de su cultura e influyente en el plano geopolítico. Es la sexta economía mundial en término de PIB, miembro del G8, de la Zona Euro y del Espacio Schengen, y alberga a muchas de las más importantes multinacionales, líderes endiversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con más 75 millones de visitantes extranjeros al año.[] Francia, hogar de la primera Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, es miembro fundador de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad.[] Francia alberga las sedes delConsejo de Europa y del Parlamento Europeo, ambas en Estrasburgo, y las de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la UNESCO, en París. Es también una de las ocho potencias nucleares reconocidas[] y miembro de la OTAN.

La Macadamia

La nuez de macadamia es una de las nueces mas preciadas del mundo y se le considera como “la nuez perfecta“en virtud de su calidad,sabor exquisito y alto contenido alimenticio. Recientemente la planta esta siendo utilizada con fines de reforestación de cuencas hidrográficas, debido a sus características favorables a la conservación de suelos, aguas y fauna silvestre.

El Clima en el que debe desarrollarse la macadamia
La macadamia se encuentra mayormente ubicada según la clasificación de Holdridge en la zona de vida naturalBosque Húmedo Premontano .
Precipitación 1.100 -2.200 mm
Temperatura: 18°- 24° C
A.S.N.M : 800-1.600 m
H. Relativa: 70 y 90 %.

Suelos
Suelos de textura media (francos, franco arcillo-arenosa, franco-arcilloso), profundos y con buen contenido de materia orgánica; ph:entre 5 y 7,nivel freático por debajo de un metro, sin capas impermeables por arriba de 80 cm. .Deben preferirse zonas conpendientes inferiores a 25 30% para facilitar la recolección de las nueces, las cuales caen al suelo cuando están maduras.

Viveros
Se pueden utilizar dos métodos
a) En bolsas
b) Directamente en el suelo
En viveros comerciales se utiliza bolsa de polietileno negro para facilitar el trasporte de los árboles a la plantación. Las bolsas se colocan en hileras de dos en dos ,los pares dehileras van separadas por un metro. Durante el crecimiento de los portainjertos se debe procurar que solo mantenga un eje (tallo). Se deben realizar controles fitosanitarios .

Propagación

Sexual: (semilla) se recomienda para producir plantas que sirvan de patrones en germinadores o viveros, excepto cuando se trata de plantaciones destinadas a repoblación forestal, debido a que las plantas noinjertas duran mas tiempo en producir frutos que las plantaciones a las cuales se les ha injertado previamente.
Asexual: (Injerto) se puede iniciar a los diez meses después del trasplante ala bolsa, tallo con un diámetro no menor de 1 centímetro y a una altura de 40 centímetros .Para reproducir los cultivares de macadamia se utiliza el injerto de enchapado lateral o enchapado lateralmodificado

Se recomienda plantar en terrenos que no sobrepasen el 30% de pendiente, que debería ser el limite máximo para
• Lograr una más efectiva protección del suelo y mayor facilidad para las labores en caso que las pendientes sean mayores, debería procederse a construirse terrazas, con la consiguiente elevación de costos de fundación.
• La distancia de siembra dependerá del cultivar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macadamia
  • La Macadamia
  • macadamia
  • Nuez De Macadamia
  • Cultivo De Macadamia
  • Nuez de macadamia
  • estado de tecnologia de macadamia
  • Nuez Macadamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS